Torra llevará como prioridad a los nuevos Pactos de la Moncloa la autodeterminación

Torra llevará como prioridad a los nuevos Pactos de la Moncloa la autodeterminación

La autodeterminación será clave para que Quim Torra, presidente de la Generalitat, acepte formar parte de unos nuevos Pactos de la Moncloa. Lo ha manifestado así que claro: “con toda naturalidad, Cataluña va a reclamar su derecho a la autodeterminación”. Puesta la vista en que surjan problemas estructurales de la economía.

Torra ha dicho estar dispuesto a aceptar los pactos que propone el Ejecutivo si conllevan “democratizar este Estado y no blanquear el régimen del 77”. Además de conseguir que la crisis no la paguen los ciudadanos. A pesar de que, la carta de la autodeterminación, ya la ha puesto sobre la mesa.

El presidente de la Generalitat ha señalado que la única información que tiene acerca de los pactos es por la prensa. “Espero que no nos pase como con el decreto de alarma”, advirtiendo que no fueron informados previamente. En este aspecto, ha considerado que en estos asuntos se debe trabajar de modo coordinado.

En otro orden de prioridades, sin perder de vista la autodeterminación, no cree conveniente convocar elecciones dentro del contexto de crisis por el Covid-19. “Nadie ahora entendería que hubiera elecciones o incluso se pusiera una fecha”. Señala que ahora, lo más importante, es controlar la situación.

“No es un tema ni que me haya planteado”, ha afirmado en rueda de prensa telemática acerca del coronavirus, con medios extranjeros. Antes de la misma, Torra había trasladado que convocaría elecciones una vez aprobados los Presupuestos catalanes para 2020. Pero ese trámite se ha retrasado, entre otras cuestiones, por la pandemia se Covid-19.

Poniendo la exigencia de la autodeterminación para formar parte de los Pactos de la Moncloa, Torra también se ha referido al coronavirus. “Somos un gobierno independentista que ahora mismo sólo tenemos una prioridad: proteger la vida y la salud de todos nuestros ciudadanos, hayan votado lo que hayan votado. No tenemos ninguna otra”. Ha dicho sentirse decepcionado en caso de que algún partido no se una a la lucha posterior para reconstruir la economía. Aunque, ha dejado claro que, la autodeterminación es clave para que Cataluña avance hacia los pactos propuestos por el Ejecutivo.

2 thoughts on “Torra llevará como prioridad a los nuevos Pactos de la Moncloa la autodeterminación”

  1. Este individuo es tonto de remate, no se entera de nada y nadie de su entorno le advierte de su demencia.
    Tendrá que ser su mujer quien le vuelva a repetir “el recreo se acabó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *