Torra insiste a Sánchez: «Cataluña seguirá la ‘vía eslovena'»

Torra insiste a Sánchez: "Cataluña seguirá la 'vía eslovena'"

Advierte de que vulnerará la Constitución.
En la sesión parlamentaria del Parlament ayer, Quim Torra, presidente de la Generalitat, no rectifica e insiste en la vía eslovena para la autodeterminación de Cataluña, diciendo que Eslovenia logró su secesión cuando el Parlamento proclamó la independencia.

Según ha mantenido, los detractores utilizan “discursos interesados para tapar el éxito de la internacionalización del caso catalán”, en relación a que el presidente esloveno le recibiera en un encuentro el pasado fin de semana. Tampoco ha reconocido como un error sus declaraciones comparando Cataluña con el país balcánico, y se ha comprometido a que “el camino hacia la libertad de Cataluña será pacífico”.

Cuando Miquel Iceta, primer secretario del PSC, le ha preguntado si se siente “en condiciones de ejercer su cargo respetando la Constitución y el Estatut”, el president ha respondido diciendo que “solo debo lealtad al Parlament, donde reside la soberanía de los catalanes. Me mantendré fiel a lo que decida el Parlament de Cataluña”, lanzando, así, una advertencia de que no se compromete a respetar la Carta Magna.

Por su parte, Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha vuelto a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la activación del artículo 155, después de que haber constatado que Torra “se ratifica en la vía eslovena” y “ampara el caos que los CDR quieren causar en Cataluña el 21-D”. A ello el president ha respondido con un mensaje a Sánchez: “Hemos perdido el miedo”.

Por otro lado, Torra ha manifestado su “estupefacción” por las cartas que el Ejecutivo español ha enviado exigiendo que abandone su dejación de funciones, a lo que el president ha respondido pidiendo al jefe del Gabinete que “no permita” que se aplique de nuevo el 155, todo ello después de criticarle por, dijo, “inventar un relato de supuesta violencia en Cataluña” como justificación para una “intervención general o de los Mossos”.

Y fue más allá en un intento de apaciguar a la CUP al prometer que “cualquier acción de los agentes al margen de los protocolos será expedientada y sancionada”, a la vez que ha asegurado que se garantizará la libertad de expresión durante el Consejo de Ministros del día 21 en Barcelona.

Pero la sesión parlamentaria no acabó ahí y, como si el Parlament y toda Cataluña fueran territorio exclusivo de los independentistas, Sergi Sabrià, portavoz de ERC, tuvo el descaro de pedir al presidente del Gobierno que no pise Cataluña si no es para hablar de “autodeterminación y presos”.

1 thought on “Torra insiste a Sánchez: «Cataluña seguirá la ‘vía eslovena'»”

  1. Por las explosivas actuaciones de Torra, de su Govern y de sus aliados en el Parlamento Catalán, aunque sean amenazas causadas por la frustración de no conseguir sus objetivos y que toda Cataluña pertenezca a los Independentistas, esos locos pueden volverse peligrosos, incitando nuevamente a los separatistas a la desobediencia e incluso a la Independencia vía Eslovenia,¿ pero es que se han vuelto locos el payaso TORRA nombrado por Pigdemont y sus secuaces separatistas diciendo que van a vulnerar de nuevo la Constitución? ¿ Quieren acaso caer en el mismo error que en el año 1934? ¿ Es que no han aprendido la lección? Son inadmisibles las posturas de la marioneta de Pigdemont,Torra, y la de sus secuaces separatistas, que tienen sumida a Cataluña en una situación económica insostenible. Es admisible, no hay lugar a dudas, que ante esta situación tan grave y las amenazas de los separatistas se aplique el 155. ,o Pedro Sánchez ,queriendo calmar los ánimos, tan prudente él, sea el responsable de lo que ocurra en Cataluña. Pero con los locos no se puede razonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *