Torra defiende a los CDR detenidos

Torra defiende a los CDR detenidos

Ya tardaba Quim Torra, presidente de la Generalitat, en salir en defensa del pacifismo del movimiento independentista, después de que nueve activistas de los CDR fueran detenidos. También reprochó que se los acuse de terrorismo. “No permitiré nunca que siquiera asociar un movimiento democrático con el terrorismo”, dijo.

Así, en su intervención en el Debate de Política General en el Parlament, Torra aseguró que “el movimiento independentista ha sido y será un movimiento pacífico que busca la independencia de nuestro país siempre por medios democráticos”.

De hecho, denunció que la operación de la Guardia Civil violó todos los principios de presunción de inocencia con la intención de “inventar un falso relato de la violencia en Catalunya”. Considera que las detenciones son unos hechos gravísimos.

Dijo que encontraba “intolerable que, de nuevo, se quiera criminalizar al movimiento independentista acusándolo no solo de ser un movimiento rebelde, sino de ser terrorista. Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor”.

También se refirió, aunque sin citar expresamete, a las palabras de Lorena Roldán, líder de Ciudadanos en Cataluña, con las que preguntaba si Torra quería decir “apretar el detonador” cuando animaba a los CDR a apretar. Afirmó que pasaba “por alto los insultos, de tan bajos y groseros no me quiero detener ni un segundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *