Torra declara que la reforma de la financiación autonómica es la soberanía nacional

Torra declara que la reforma de la financiación autonómica es la soberanía nacional

La solución para acabar con los problemas financieros de Cataluña es teniendo “soberanía plena”.
Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha dicho que con la “soberanía plena” terminarían los problemas de financiación de Cataluña ya que, según él, son históricos, estructurales y crónicos.

Estas declaraciones han sido realizadas en una rueda de prensa tras la inauguración de la L 10 Sud de Metro de Barcelona. Tras pedir disculpas por el retraso, ha justificado a la Generalitat, argumentando que “no obtiene soluciones a las propuestas al Estado una y otra vez”.

El presidente catalán ha afirmado que este proyecto se ha podido realizar gracias al acuerdo alcanzado por las instituciones catalanas, refiriéndose al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat. Dijo que hay que gobernar “tejiendo y no poniendo parches” con el fin de mejorar la calidad de las infraestructuras para los ciudadanos.

También, ha ensalzado la importancia de esta nueva línea, considerándola “necesaria, vertebradora y muy reivindicativa”, y recuerda que 30 años de concienciación ciudadana han hecho posible el proyecto.

Torra anunció que el próximo año se inaugurarán dos estaciones más de la línea en el l’Hospitalet del Llobregat (Barcelona), que son las de Provençana y la Ciutat de Justicia.

Según su argumento, es “absoluto” el compromiso del Govern con la movilidad sostenible. En cambio, ha aprovechado la ocasión para reprochar al Estado su “dejadez y desidia” para con Cataluña.

Además de todo ello, Torra ha homenajeado a los políticos encarcelados y en el extranjero, recordando que estas obras datan de la legislatura anterior, reivindicando, así, “la injusticia y la vergüenza que supone su cautiverio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *