Torra ayunará en solidaridad con los independentistas en huelga de hambre

Torra ayunará en solidaridad con los independentistas en huelga de hambre

Ha informado a los dirigentes políticos europeos de la huelga de hambre de los presos soberanistas en su viaje a Eslovenia.
Quim Torra, presidente de la Generalitat, pretende convertirse en “un altavoz” acerca de la huelga de hambre que han iniciado los cuatro presos independentistas y, por ello, en los próximos días hará un ayuno de 48 horas.

En su visita a Ljubjana (Eslovenia) ha declarado ante los periodistas que hará este gesto como una muestra de “admiración y respeto al coraje” de los políticos catalanes encarcelados que han iniciado la protesta.

Ha manifestado que, durante su viaje, ha trasladado la huelga de hambre a los dirigentes políticos europeos y lo ha especificado en la conferencia que ofreció el pasado jueves intitulada “Nadie en Europa entiende nada”.

Torra también ha trasladado que las justicia alemana, belga y suiza han fallado de modo “contrario” al que lo la hecho la justicia española, en referencia a los delitos por los que se acusa a los dirigentes del proceso soberanista que se hallan encausados en el proceso legal.

“Todos ven hasta qué punto llega el descrédito de la justicia española. La credibilidad de los tribunales españoles es nula”, ha dicho y ha recalcado su intención de actuar como altavoz de la situación de los presos independentistas para que se conozca en Europa.

Además ha informado que tienen programado el envío de una declaración institucional del Govern manifestando su posición respecto a la huelga de hambre a todos los “primeros ministros de los estados europeos y a las asociaciones de Derechos Humanos de Europa y EEUU”.

“Hay que hacer llegar a todo el mundo este clamor”, ha dicho el presidente de la Generalitat, que se unirá a las acciones de ayuno que ha impulsado la plataforma StopHostatges (Stop Rehenes) que reclama a la población encadenar ayunos en tres lugares de la provincia barcelonesa: en la capital, Montserrat y Cornella de Llobregat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *