Torra anuncia un Pleno contra la sentencia

Torra anuncia un Pleno contra la sentencia

Era de esperar la inmediata reacción de Quim Torra, presidente de la Generalitat, a la sentencia del Tribunal Supremo contra los doce líderes independentistas del procés. Entre otras medidas, anunció que solicitará una comparecencia en el Parlament para exponer su visión de la resolución adoptada por unanimidad por el alto tribunal.

Así, compareció en el Palau de la Generalitat con el fin de valorarla de urgencia en un discurso calmado en catalán, castellano e inglés. Dijo que enviará cartas al rey Don Felipe y a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, pidiendo reuniones urgentes para abordar el contenido de las sentencias.

Se presentó acompañado de todo su Ejecutivo y calificó a los doce condenados como “personas honorables”. Igualmente, ha pedido la “amnistía” para todos. Además, Torra dijo que “entendemos que la acusación que se ha hecho es extensiva a millones de catalanes” y que la sentencia es un “insulto a la democracia”.

Concluyó comprometiéndose a trabajar con “determinación, serenidad, firmeza y civismo”, pero antes destacó que “El Gobierno y yo rechazamos estas sentencias, por injustas y antidemocráticas, y por formar parte de un juicio político y de una causa general contra el derecho a la autodeterminación de Cataluña y el independentismo”.

2 thoughts on “Torra anuncia un Pleno contra la sentencia”

  1. ¿ Qué es lo que entiende Torra por Democracia cuando declara que España es un Estado antidemocrático ? Torra está totalmente ofuscado y amargado porque no ha conseguido sus objetivos que son la autodeterminación y la Independencia de Cataluña, lo mismo que persigue PIGDEMONT. Y Torra, como activista que fue, lo designó PIGDEMONT para atacar con sus paranoias al Estado Español y promover manifestaciones , proclamas subversivas en contra de todo lo que sea España.
    ¿ Cómo se atreve a hablar de Democracia el demente de Torra, cuando se está comprobando en Cataluña que los Catalanes no separatistas que sacan una bandera Española son acosados violentamente por la tribu separatista, que no acepta otra ideología que no sea la suya? ¡ Torra y su tribu separatista son los antidemocráticos, los totalitarios! ¡ Vergüenza les tendría que dar ! Torra es un demente muy peligroso que incita a las masas a la desobediencia, a las manifestaciones agresivas y que tendría que estar internado en un psiquiátrico o en la cárcel, pero desgraciadamente no se dan las circunstancias para que sea detenido! Perro ladrador, poco mordedor, dice el refrán, eso es lo que es Torra que lanza su tribu a las calles, mientras que él se lava las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *