Torra amenaza a Sánchez con retirar el apoyo si no convoca referéndum

Torra amenaza a Sánchez con retirar el apoyo si no convoca referéndum en un mes

Exige que ofrezca una propuesta durante este mes.
Al inicio el debate de Política General en el Parlament, Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha amenazado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, con retirar su apoyo y no poder garantizar ninguna estabilidad parlamentaria si a lo largo de este mes no hace una propuesta de forma que en Cataluña puedan ejercer el derecho de autodeterminación, desbloqueando, así, el conflicto independentista. El president ha reclamado de Sánchez compromisos “valientes” y advertido de que “la paciencia no es infinita. No quiero oír hablar de diálogo si no se concreta con claridad”.

Después de los graves acontecimientos vividos en la jornada del lunes, en la que un nutrido número de independentistas trataron de asaltar el Parlament, Torra ha rechazado cualquier responsabilidad, en respuesta al mensaje que Sánchez envió en Twitter señalando que “la violencia no es el camino”, por su arenga a los CDR en la mañana del 1 de octubre. Por contra, dijo que la culpa era del Estado: “Es el Estado español el responsable de la situación en la calle”.

El Ejecutivo necesita el respaldo de los partidos soberanistas para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y el grupo parlamentario del PDeCAT está controlado por la facción afín a Carles Puigdemont. El presidente catalán insistió en que “el Estado tiene una oportunidad para reengancharse a la democracia. La decisión es suya”. Pretende convocar un referéndum como el celebrado en Escocia.

“Necesitamos más determinación para acabar con el trabajo iniciado hace un año Es evidente que una parte de la población no comprende la acción política”, admitió Torra al comienzo de su intervención en el Parlament. A continuación trató de desvincularse los disturbios del lunes. “Hay que volver al trabajo unitario y dejar de mirarse de reojo”.

1 thoughts on “Torra amenaza a Sánchez con retirar el apoyo si no convoca referéndum”

  1. Este Torra es un cínico cuando dice que el Estado es el culpable de la violencia en Cataluña. Ese personaje no es de fiar, es un camaleón disfrazado. Cómo se atreve a decir que no es de su responsabilidad la violencia que emplean los Independentistas, cuando él mismo ha arengado a los Independentistas a emplear la violencia. Este Torra es el responsable del orden en Cataluña, debería de desaparecer del mapa político e irse a Bélgica con su amigo PIGDEMONT. ES OTRO GOLPISTA DISFRAZADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *