Toni Cantó negoció ya en diciembre con Ayuso y Marta Rivera ir en las listas del PP

Toni Cantó negoció ya en diciembre con Ayuso y Marta Rivera ir en las listas del PP

Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, y Toni Cantó, exdiputado en Valencia de Ciudadanos, se reunieron en diciembre para negociar la entrada del también actor en las listas del PP cuando se convocaran elecciones.

Fue en una comida organizada por Marta Rivera de la Cruz, ex consejera naranja, en su despacho. Los hechos se desarrollaron como relatamos. Toni Cantó quería comer con Rivera aprovechando que estaba en Madrid. Los restaurantes cercanos a la estación de Atocha estaban cerrados y él tenía que coger un AVE.

Por eso, la entonces consejera propuso al también actor comer en su despacho junto a Díaz Ayuso. Fue allí donde se tejió la buena relación entre la presidente madrileña y Toni Cantó que ha desembocado en la incorporación de éste a la lista del PP para las elecciones en Madrid.

Aunque Ayuso niega que tenía en mente el adelanto electoral desde hace meses, lo cierto es que lo contemplaba como una posibilidad cercana. Para que su estrategia de hacer fichajes ‘estrella’ llegara a buen puerto, como era el caso, el exdiputado de Ciudadanos debía empadronarse en Madrid antes del 11 de enero.

Así lo establece la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid y la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

Toni Cantó asegura que su salida de la formación naranja estuvo motivada por los acontecimientos de Murcia. Sin embargo, no parece posible negar que su acercamiento al PP venía de bastante antes.

Para muestra un botón. El 14 de enero, el actor lanzó en Twitter un mensaje elogiando la gestión de la epidemia por parte de la presidente madrileña. Hasta en ocho ocasiones lo hizo.

La duda surge ahora. Toni Cantó ha asegurado en televisión que lleva empadronado en Madrid “desde hace unos días”. Sin embargo, la Cadena Ser ha revelado que sigue en Valencia.

La ley electoral madrileña exige que los candidatos estén empadronados en la región al menos dos meses antes de la convocatoria electoral. Es decir, si las elecciones se convocaron el 10 de marzo, el actor tuvo que registrarse en la Comunidad madrileña antes del 11 de enero. ¡Sorpresa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *