Tomás Díaz Ayuso cobró casi lo que dijo Casado

Tomás Díaz Ayuso cobró casi lo que dijo Casado

Se complica el asunto en torno a lo que Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidente de la Comunidad de Madrid, cobró o no cobró de Priviet Sportive.

Una información de la que se hace eco El País y adelanto El Confidencial señala que el hermano de la presidente regional cobró 283.000 euros. Asimismo, que lo hizo en virtud de cuatro contratos o facturas.

Casi coincide con la cifra que apuntó Pablo Casado, todavía líder del PP, en una entrevista en la Cadena Ser. La polémica, unida al supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso, desencadenó la mayor crisis interna de la formación conservadora.

A la postre, ha provocado la caída de Casado, el primer presidente del PP salido de una primarias en el partido.

Volviendo a Tomás Díaz Ayuso, lo que sí reconoce el Gobierno regional es un contrato por el que él habría cobrado 55.850 euros más IVA.

Además, según explicó la propia dirigente popular, correspondería a una factura por su gestión en la adquisición de mascarillas en China.

El Ejecutivo de Madrid sostiene que es el único contrato que está vinculado a la Administración madrileña.

En cuanto El Confidencial adelantó la nota que difundió el equipo de Ayuso presidente, señalando que Tomás cobró 283.000 la maquinaria de Sol se puso en marcha.

El diario titulaba la noticia así: “La CAM confirma que el hermano de Ayuso cobró 227.150 euros más de Priviet”. Esa cifra, sumada a los 55.850 euros reconocidos, resulta, casi, la cantidad de la que hablaba Casado.

Díaz Ayuso aclara en una nota

A partir de ahí, el aparato propagandístico y desmentidor de Ayuso presidente elabora un argumentario. Dicho documento va a parar a tertulianos de programas de Telecinco y laSexta.

Poco después, lanzan una nota que más que un desmentido es una aclaración. “No es un comunicado oficial. De serlo llevaría el sello de la Comunidad y se habría distribuido por los canales oficiales. Es un mensaje aclaratorio”, señalan desde Sol.

Así, apuntan, trataron de explicar que el “montante global” sobre el que se está hablando” corresponde a una “facturación global, completa, y para 2020, del hermano con la empresa”.

Aseguran que “nosotros nunca hemos hablado” de esa cifra y que “desconocemos”. Asimismo, que “solo hay un contrato de 55.000 euros con Madrid”.

“¿Por qué ponemos 283.000? Porque es el dato que se está manejando en esa tertulia en ese momento, que ni confirmamos ni desmentimos”, añaden.

Aseguran que no saben la cifra total

“Nosotros no sabemos a cuánto ascienden las otras tres facturas, no podemos conocerlo, y nunca daríamos ese dato”, insisten.

“Nadie nos lo ha comunicado, es una información entre un particular y una empresa que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid”, reiteran.

Todo ese argumentario se ha calculado para desvincular a Tomás Díaz Ayuso de los contratos con el Gobierno regional, salvo el reconocido.

A tal punto ha llegado el revuelo que Enrique Ossorio, portavoz del Ejecutivo de Madrid, tuvo que salir al paso este viernes.

Según trasladó, “esa cifra no nos consta” y matiza acerca de las otras tres facturas. “Otras cifras no las conocemos nosotros y pertenecen a la intimidad de otras empresas”, afirma.

A partir de ahí, Ossorio pasa al reproche y la crítica. “”Estamos llegando a un paroxismo absoluto. Esos contratos son con otras empresas”, señaló.

“Si esas empresas no tienen nada que ver con la Comunidad de Madrid, por qué tienen que verse esas empresas en la opinión pública. Creo que estamos llegando demasiado lejos”, zanjó.

1 thoughts on “Tomás Díaz Ayuso cobró casi lo que dijo Casado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *