Todos somos pensionistas: movilizaciones por el derecho a un retiro digno

Todos somos pensionistas: movilizaciones por el derecho a un retiro digno

El IPC alcanzó el 1,1%, frente al 0,25% de subida de las pensiones.
Los pensionistas, y los no pensionistas, están, estamos, llamados a manifestarse hoy 17 de marzo en todas las provincias españolas para reclamar una pensión digna y acorde con el coste de la vida. Por quinto año consecutivo, los jubilados ven cómo se reduce su poder adquisitivo gracias a la subida del 0,25%, el mínimo que fija la ley. El Instituto de la Seguridad Social y Empleo ha publicado los datos oficiales por los que se desvela que el 44% de los pensionistas no cobran más de 1.000 euros y que el 14% no alcanza los 500, lo que significa que más de la mitad de nuestros jubilados no llega a los 1.000 euros mensuales. Los pensionistas se han hartado, después de soportar una crisis y en muchos casos ser el único sustento para sus hijos por la falta de empleo, y llevan saliendo a la calle desde hace semanas. Hoy vuelven a movilizarse, reclamando también el apoyo del resto de los ciudadanos, jóvenes, mediana edad, colectivos, estudiantes, porque no solo es cuestión de cuidar y mimar a nuestros mayores, que se lo merecen, sino porque ellos se movilizan para garantizar que los que vienen detrás tengamos pensión, porque todos somos pensionistas, o lo seremos.
Aunque los sindicatos y las plataformas convocantes no quieren que se centralicen las movilizaciones en Madrid para hacer visible la protesta en toda la geografía española, la capital será el escenario principal de las manifestaciones convocadas. Hay previstas dos manifestaciones. Una, convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, a las 11:00 que parte de la Puerta del Sol hacia el Museo Reina Sofía, bajo el lema “Blindemos las pensiones en la Constitución”, a la que se han sumado el sindicato USO, que forma parte de la Mesa, UGT y CCOO. Una segunda partirá también de la Puerta del Sol a las 18:00 y bajará a Cibeles para luego dirigirse a Neptuno, donde finalizará. En Barcelona, la Plaza Urquinaona es el punto de partida de las movilizaciones en la Ciudad Condal desde las 11:00, mientras que la concentración en Sevilla tiene lugar en la Plaza Nueva a partir de las 12:00.

Toda España se moviliza
En Bilbao se hace un llamamiento para colapsar la capital vizcaína, invitando a los jóvenes a sumarse a ella, saliendo a la 17:00 de las inmediaciones del ayuntamiento para dirigirse al Sagrado Corazón, donde finalizará, un recorrido en esta ocasión más largo porque, según los convocantes, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, en la manifestación del día 22, debido a la afluencia de gente, muchos manifestantes estaban todavía en el principio cuando finalizó la protesta. Por su parte, en San Sebastián, las asociaciones de pensionistas de Gipuzkoa parten a las 18:00 de Alderdi Eder hasta el Boulevard de la capital donostiarra, donde se leerá un manifiesto.
La Plaza del Altozano albaceteña es el punto de inicio de la manifestación que desde las 12:00 se dirige a la Subdelegación del Gobierno en la ciudad castellano-manchega, mientras que en Ciudad Real, a las 12:00 comienza la movilización en el Parque Gasset en dirección a la Subdelegación del Gobierno, como sucede en Cuenca, donde a las 11:30 parte de la Estación de Ferrocarril una manifestación hacia la Plaza de España. Desde el Palacio del Infantado, a las 12:00, sale la de Guadalajara hasta la Subdelegación del Gobierno y en Toledo, a las 11:00 hasta la Plaza de Zocodover.
Y así se va sucediendo en ciudades y localidades de toda España. Badajoz, Cáceres, Mérida, Gijón, Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, así como Maó, Ciutadella, Santander, A Coruña, Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Valladolid, Córdoba, Murcia, Granada, Málaga, Zaragoza, Pontevedra, Cádiz, Valencia…

1 thoughts on “Todos somos pensionistas: movilizaciones por el derecho a un retiro digno”

  1. Mientras que el gobierno regala decenas de miles de millones de euros de dinero público para rescatar bancos, concesionarias de autopistas y cualquier otro negocio basado en la capitalismo de amiguetes, luego el mentiroso de Rajoy y sus secuaces neoliberales os vienen con esa falacia de que no hay dinero para pensiones, sanidad o educación y que protestar es demagogia. Señores miembros de este gobierno corrupto sí hay dinero, lo que ocurre es que ustedes lo dilapidan en aquello que perjudica a los ciudadanos y beneficia a los siempre: grandes fortunas y multinacionales. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/09/algo-va-muy-mal-en-espana.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *