Todos los partidos tendrán que meter mujeres en sus listas

Todos los partidos tendrán que meter mujeres en sus listas

Con la Ley de representatividad paritaria entre hombres y mujeres en los órganos de decisión, “incluso los partidos que no creen en la igualdad” tendrán “por narices” que incluir mujeres en sus “listas de representación”.

Así se ha manifestado María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, este domingo en un acto en Osuna.

De este modo, la norma evitará que los partidos de la derecha tiren “por tierra los avances logrados” por las mujeres.

Así, la presencia de mujeres en órganos como el Consejo de Ministros no dependerá del color del partido que gobiernen, por ejemplo, las listas cremalleras. Un modelo que va intercalando hombres y mujeres.

Así, “para que incluso los partidos que no creen en la igualdad tengan, por narices, que meter mujeres en sus listas de representación”.

“Reivindico la capacidad, la necesidad, que esta sociedad tiene de que las mujeres avancen en los puestos de poder”, ha proclamado.

“¿Acaso piensan que nuestras madres y nuestras abuelas no estuvieron porque no valían? No estuvieron porque no se las empoderó, no podían tener ni cuenta bancaria”, ha dicho la también vicesecretaria general de PSOE.

“Nosotras queremos estar y sabemos que podemos aportar”, ha remarcado.

Así, a pocos días de celebrarse el 8M, Montero ha recordado que “no hay socialismo sin feminismo ni feminismo sin socialismo”.

En ese sentido, explicó que no se puede avanzar en igualdad “si no es posible que se incorpore la mitad de la población al talento, empuje, modernidad de una sociedad”.

Asimismo, insistió en que “los cimientos de la igualdad se han construido de la mano del PSOE”.

La sanidad universal, la educación pública, la dependencia, la justicia gratuita, política de vivienda, etc.

“Todos los servicios públicos llevan la identidad, el corazón, los colores y los principios” del PSOE, que sabe que “sin igualdad no hay libertad”. “Al rojo del PSOE le sienta bien el violeta”, apostilló.

A su vez, la ministra ha defendido la reforma de las Ley del ‘sólo sí es sí’ que se debatirá este próximo martes.

“Este partido cuando ve que, en la práctica, una ley, más allá de su formulación, no se corresponde con lo que quiere la rectifica. La corrige, para que no haya nadie que vea rebajada la condena por delitos tan graves”, señaló.

Por otro lado, Montero ha tenido palabras para Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.

El PSOE es el partido de la mayoría. Otros, como el presidente de los populares, “dice defender a gente de bien. Pero esta es la gente de bien, señor Feijóo, la gente que no tiene más patrimonio que su palabra”

Es la gente, abundó, “que no tiene más patrimonio que la fuerza de su trabajo”. Se trata de la gente “que no tiene más patrimonio que el voto que es el que nos permite cambiar la vida de aquellos que tenían el destino previamente escrito por los intereses de la minoría”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *