Todos en vilo con el petróleo

Todos en vilo con el petróleo

No solo estamos en vilo por la creciente tensión entre Estados Unidos, sino también por las consecuencias que ello pueda tener en el petróleo. La respuesta militar del régimen iraní contra bases estadounidenses en Irak por el asesinato del general Soleimani hace temer un súbito y desmesurado aumento del precio del crudo.

Ayer, el barril de Brent, el de referencia en Europa, superaba la barrera de los 70 dólares. No sucedía desde mayo del pasado año. Llegó a cotizar hasta los 71,75 dólares por barril, un máximo de hasta un 5,08% por encima del precio -68,28 dólares- del martes.

Después del repunte en la madrugada, a la apertura el mercado se relajaba, y a las 9:00 se situaba alrededor de los 69 dólares. Su fluctuación ha sido constante, con altibajos que marcaban máximos, cerca de las 12:00, de 68,89 y mínimos, pasadas las 16:30, de 67,12.

A partir de ahí, ha ido cayendo, hasta los 65,67 dólares al cierre de la sesión. El barril Texas –el de referencia en Estados Unidos-, por su lado, ha repuntado hasta los 65,62 dólares, siendo la cotización más alta desde abril. Luego cayó hasta los 63,25 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *