Titulados universitarios para empleo cualificado

Titulados universitarios para empleo cualificado

Un informe elaborado por Infojobs y Spring Professional señala que uno de cada tres ofertas de empleo cualificado pide titulados universitarios.

Además, las carreras que más se demandan están relacionadas con el ámbito de la salud, duplicando prácticamente su peso respecto a 2021.

El estudio del portal de empleo y de la firma del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos indica que “casi la mitad de las ofertas de empleo que se publicaron el año pasado en nuestro país buscaban profesionales del ámbito de la salud”.

Asimismo, señala que en 2020 la formación universitaria dejó de ser la más demandada en las ofertas de empleo en España.

La mayoría de las ofertas requería contar con un título de Formación Profesional para el acceso al puesto de trabajo.

En cambio, aunque no del todo, la formación superior sí ha recuperado “gran parte” el terreno perdido el año anterior.

Aumenta, por tanto, en un 2,7%, la presencia de ofertas de empleo cualificado hasta situarse en el 36,42% de los anuncios.

Medicina, la preferida para el empleo cualificado

Así, según el informe, las carreras de Medicina y Biomedicina son las que cuentan con una mayor salida profesional en España.

De hecho, el 13,41% de las ofertas de empleo que exigen estudios universitarios se refieren a este campo.

Sube, así, dos posiciones respecto al año anterior y su peso es más del doble en comparación con 2020, con un incremento de más de un 8,2%.

Por su lado, la carrera de Enfermería es la segunda con más demanda, cuando hace dos años estaba en séptima posición.

Su peso ha seguido aumentando sobre el cómputo global, con un incremento de un 5,6% interanual y representa el 12,42% de las ofertas.

Asimismo, cae al tercer lugar la Administración y Dirección de empresas (5,6%), perdiendo su hegemonía que mantenía desde hace años.

Así las cosas, entre las cinco titulaciones, salidas laborales se encuentra el doble grado en Administración de empresas y Derecho (5,2%).

Por su parte, cae a la quinta posición, desde la cuarta, Ingeniería Industrial, con un 3,5% de las ofertas para universitarios.

Cierran las diez principales titulaciones: Ingeniería Informática, Fisioterapia, Comercio y Marketing, Psicología y Psicopedagogía y Educación y Pedagogía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *