Tiroteo en el Pentágono

Tiroteo en el Pentágono

Las medidas de seguridad en el Pentágono son una necesidad imperiosa como se ha demostrado hace unas horas, cuando un hombre provocó un tiroteo. Un policía ha resultado muerto.

Lloyd Austin, secretario de defensa de Estados Unidos, ha confirmado el asesinato de un policía en un tiroteo en las inmediaciones del edificio más emblemático del poder de los Estados Unidos.

Según los servicios de emergencia ha habido varios heridos sin poderse precisar aún el alcance. Diversos testigos señalan que los afectados han sido varios y que el número de víctimas puede aumentar.

Woodrow Kusse, director de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, ha señalado en rueda de prensa que el policía asesinado sufrió la agresión en una parada de autobús.

Fuertes medidas de seguridad también en los alrededores del Pentágono

El tiroteo se ha producido en el transporte público destinado a llevar a los funcionarios al Pentágono. Las medidas de seguridad son infinitas y, aun así, no he podido evitar el incidente.

El agente habría fallecido a consecuencia de heridas de arma blanca perpetradas por el agresor, según medios locales. Tras el ataque, lo trasladaron a un hospital cercano, pero los médicos no lograron salvar su vida.

Cabe destacar que la fuerza de seguridad del Pentágono se despliega no solo en su interior, sino en todas sus inmediaciones.

La psicosis de ataques a los institutos públicos norteamericanos, áreas de gobierno, zonas de seguridad o instalaciones gubernamentales o militares, es evidente tras el ataque perpetrado al Congreso ante el silencio de Trump. De cualquier modo, Estados Unidos tiene que abrir una reflexión sobre el uso de armas y las tensiones vividas durante los últimos años.

De momento, ya hay un fallecido en el tiroteo del Pentágono. Confiamos en que no haya más muertos entre los heridos y que la información fluya lo más rápidamente posible.

Es escandalosa la opacidad que han protagonizado las autoridades en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *