Un tiroteo en Maryland deja tres muertos y dos heridos

Un tiroteo en Maryland deja tres muertos y dos heridos

Tres personas han muerto y dos han resultado heridas en un tiroteo en la ciudad de Smithsburg, en Maryland, al noreste de Estados Unidos.

Así, según informa Larry Hogan, gobernador de ese estado, un hombre entró en una fábrica en una zona rural alrededor de las 14:30 horas (hora local).

Allí, disparó contra cuatro personas matando a tres de ellas. La otra se encuentra en estado crítico.

Después del tiroteo, el sospechoso huyó del lugar aunque la Policía lo localizó posteriormente.

“La Policía Estatal ha perseguido al sospechoso, quien ha disparado alcanzando a un agente en el hombro. Después el Policía ha devuelto el disparo”, ha trasladado Hogan. Se trasladó a ambos para recibir tratamiento médico.

Por su lado, Ben Cardin, senador demócrata por Maryland, ha señalado que “ha ocurrido una horrible tragedia en Smithsburg”.

“Mis pensamientos están con todas las familias de las víctimas hoy. Me comuniqué con los funcionarios locales para ver qué otros recursos federales pueden ser útiles a raíz de este tiroteo”, añadió.

A renglón seguido manifestado que “esto no puede seguir pasando”, recoge la cadena CBS.

El incidente se produce en el marco del debate que Estados Unidos tiene actualmente acerca del control de armas de fuego en el país.

Este tiroteo se une a los recientes ocurridos en Filadelfia, Wisconsin o, el segundo con mayor número de víctimas, en Uvalde (Texas). En este último murieron asesinadas 21 personas, diecinueve de ellas, niños.

El de ahora supone el tiroteo número 254 en lo que llevamos de año en el país norteamericano.

Precisamente, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, el pasado 3 de junio pidió al Congreso estadounidense que prohíba las armas de asalto.

Igualmente, Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, ha endurecido los requisitos para comprar armas. Entre las medidas, ha elevado a 21 años la edad mínima para adquirir armamento.

Por otro lado, la Policía ha abatido a un hombre que, supuestamente, intentaba entrar a la fuerza en una escuela de primaria en Alabama. Acababa de tener altercado con un agente de seguridad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *