Un tiroteo en un club LGTBQ causa al menos cinco muertes

Un tiroteo en un club LGTBQ causa al menos cinco muertes

Cinco personas muertas y otras 18 heridas es el resultado del tiroteo en un club LGTBQ en la ciudad de Colorado Springs (Colorado) este domingo.

Según el Departamento de Policía, el suceso ocurrió a las 01:03 de la madrugada hora local (09:03 hora peninsular) en el Club Q.

De acuerdo con el relato, Anderson Lee Aldrich, de 22 años, es el autor del tiroteo en el club LGTBQ. Herido durante el ataque, recibe tratamiento médico, bajo custodia, en un hospital de la localidad.

Lee habría entrado en el club con un “fusil de asalto de largo alcance”, abriendo fuego indiscriminadamente nada más “entrar en el local”. Así continuó hasta que al menos dos clientes pudieron reducirlo.

Por su lado, la dirección del club ha publicado un comunicado en Facebook, describiendo el tiroteo como un “ataque de odio” contra las personas del colectivo LGTBQ.

No obstante, las autoridades no han asegurado este extremo, aunque la Policía ha confirmado que investiga el ataque como específicamente dirigido contra este colectivo.

Según el comunicado, “el Club Q está devastado por este ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos la rápida reacción de la heroica clientela, que consiguió someter al tirador y poner fin a este ataque de odio”.

Además, el jefe de la Policía de Colorado Springs ha confirmado la intervención de los dos clientes para reducir al agresor. “Les debemos toda nuestra gratitud”.

De otra parte, demócratas y republicanos han condenado por igual el tiroteo. John Hickenlooper, senador demócrata por Colorado, ha calificado el ataque como un “acto indescriptible”.

“Tenemos que proteger las vidas de la comunidad LGTBQ de todo este odio”, ha señalado.

También Jared Polis, gobernador demócrata del estado, lamenta profundamente el ataque. “Colorado está con nuestra comunidad LGTBQ y todos los afectados por esta tragedia”, ha dicho.

Precisamente, Polis fue el primer homosexual declarado en ser elegido gobernador en un estado del país. Fue en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *