Tiroteo en Berlín

Tiroteo en Berlín

Un tiroteo en Berlín ha dejado al menos cuatro heridos graves según la prensa local. Se produjo en la madrugada de ayer en una zona en la que rige el toque de queda desde las 21:00 horas.

El cuerpo de bomberos ha informado sobre tres personas heridas, mientras que la Policía no podido aún conocer el motivo del suceso. Tanto los atacantes como los heridos salieron huyendo.

Las fuerzas policiales mantuvieron acordonada la zona del distrito de Kreuzberg. Se mantiene abierto un operativo en busca de los atacantes de este tiroteo en Berlín. También se busca a posibles más heridos que huyeron del lugar, según manifestaron algunos testigos.

Entras la Policía aseguraba el área para que los paramédicos atendieran a los heridos, algunos de ellos no esperaron y se marcharon. De hecho, agentes policiales sacaron a uno de ellos el cercano canal Landwehr con una herida de bala en la pierna. Había saltado al agua por voluntad propia. Otros tres se encontraron en una plaza de garaje.

Según los investigadores, se trata de distinguir a los atacantes de las víctimas ya que sospechan que entre los heridos también hay algún tirador.

Por el momento, se descarta una causa política, terrorista o racista del ataque, si bien no se ha podido interrogar a los heridos. No se ha practicado detención alguna, mientras que la Policía científica examina numerosos casquillos encontrados y disparos en paredes y cristales.

Se sospecha que alguno de los tiradores se deshizo de su arma entre la vegetación que rodea la estación de metro de Möckernbrücke. Los agentes buscan en el lugar con internas y detectores de metal.

Un portavoz policial explica que todavía no pueden “asegurar si ha sido un ataque contra personas desarmadas o un enfrentamiento entre bandas”. Admitió que el ataque podría estar relacionado con una “disputa entre miembros individuales de familias árabes”.

Según los testigos, varios hombres armados salieron de la esquina entre Mittenwalder Strasse y Fürbringerstrasse. Reunieron a un grupo de personas y dispararon varias veces. Posteriormente, huyeron en un automóvil aparcado cerca de Johanniterstrasse, mientras otros lo hacían a pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *