Tina Turner ha muerto; renace la leyenda

Tina Turner ha muerto; renace la leyenda

Hace unos años, Tina Turner dijo: “La gente piensa que mi vida ha sido dura, pero creo que ha sido un viaje maravilloso”. Tuvo que sobreponerse a la muerte de dos de sus hijos y a un matrimonio abusivo.

Este miércoles, la que sin duda fue la ‘reina del rock’n roll’ ha fallecido a los 83 años de edad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza) tras una larga enfermedad.

De ello ha informado un portavoz de la familia en un comunicado. “El mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, reza el documento.

De nacionalidad suiza y origen estadounidense, Tina Turner nació en Nutbush (Tennessee, Estados Unidos) el 26 de noviembre de 1939. Su verdadero nombre era Anna Mae Bullock.

Sobre los escenarios se mantuvo durante más de cincuenta años hasta que, a la edad de 73 años, se retiró en 2013.

Así, su carrera musical comenzó a mediados de los años 50 junto a Ike Turner, su primer marido. Con él formó el exitoso dúo ‘Ike & Turner.

Debutó con el sencillo A fool in love, continuando otros éxitos inolvidables como Proud Mary y Nutbush City Limits, de la que era su autora.

Ya en solitario, uno de sus grandes éxitos fue el álbum Private Dancer, de 1984, que produjo Mark Knopfler. Incluía temas como What’s Love Got to Do with It, Let’s Stay Together, We Don’t Need Another Hero y su emblemático The Best.

Repasando sus ventas, vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo.

Además, obtuvo ocho premios Grammy en los años 80, dando el salto a la gran pantalla en Tommy, Mad Max Beyond Thunderdome y Last Action Hero.

Llenaba el escenario. Recuerden Arnhem, en 2009, eso sí, siempre con tacones. Se ha ido la ‘Reina’, conservamos su inconfundible voz a veces rota, renace la leyenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *