Un tifón arrasa el Este de China

Un tifón arrasa el Este de China

El tifón In-Fa ha tocado tierra en el Este de China, lo que ha obligado a la evacuación de más de 100.000 personas y la paralización de toda actividad económica.

Lo ha confirmado la Agencia Meteorológica (CMA) del gigante asiático. Además, se han suspendido todos los vuelos. Y es que In-Fa ha aparecido en el Este de China con vientos de casi 40 metros por segundo, concretamente en la región de Zhousan

En esta zona de la provincia de Zhejiang el tifón “rebotará” para luego volver a tocar tierra en Shanghái. En su recorrido habrá devastado el centro del país, especialmente en la provincia de Henan, donde 56 personas han perdido la vida.

Según el comunicado de la agencia, sus características son asoladoras. Su trayectoria es complicada, con un amplio rango de influencia. Éste es de 1.500 kilómetros de este a oeste y una extensión aproximada de 1.200 kilómetros de norte a sur.

Además, su duración en tierra es larga y trae grandes precipitaciones que se acumulan entre sí.

Por tanto, la CMA ha elevado la alerta de amarillo a ámbar, el segundo grado más alto. Asimismo, recomienda a los ciudadanos de las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Shanghái que se mantengan vigilantes por los vientos y las lluvias.

De hecho, se han cancelado todos los vuelos hacia y desde Shanghái, Hangzhou y Ningbo a causa de los vientos. También se han suspendido algunos servicios ferroviarios.

Al tiempo, la población se prepara para precipitaciones torrenciales entre este domingo y el lunes en las provincias de Zhejiang y Anhui.

A su vez, desde este domingo y hasta el jueves día 29 habrá lluvias intensas en varias ciudades y territorios. Entre ellos, la isla de Taiwán, Zhejiang, Jiangsu, Anhui. También en el norte de Fujian, el noreste de Jiangxi, el sur de Shandong y el este de Henan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *