The New York Times acusa a Trump de eludir impuestos

The New York Times acusa a Trump de eludir impuestos

Habría utilizado “dudosas argucias impositivas” para ayudar a sus padres a evadir impuestos.
Según ha publicado The New York Times, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habría utilizado “argucias impositivas”, incluso fraude, con la intención de ayudar a sus progenitores a eludir impuestos. La investigación del diario estadounidense ha desvelado que el presidente participó durante los años 90 en estas acciones, gracias a las cuales se incrementó “en gran medida la fortuna que recibió de sus padres”.

En cifras, se estaría hablando de unos 413 millones de dólares, alrededor de 358 millones de euros, correspondientes al imperio inmobiliario de Fred Trump, padre de mandatario norteamericano, y una buena parte de este dinero correspondería a la evasión de impuestos.

El periódico sostiene qué trans y sus hermanos crearon una empresa ficticia para que millones de dólares se hicieron pasar por regalos de sus padres, y entre tanto, él ayudaba a su padre a acogerse a deducciones fiscales que suponían aún más dinero. The New York Times asegura que el total recibido por los hijos alcanzó los 100.000 millones de dólares, que habrían generado 550 millones de dólares en impuestos, alrededor de 86.600 millones de euros y 476 millones de euros, respectivamente. En cambio, pagaron solo 52,5 millones de dólares, unos 45,5 millones de euros, al cambio actual.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, ha salido al paso de esta información que ha calificado de “engañosa”, además de destacar que el Servicio de Recaudación Fiscal, IRS, “revisó y aprobó” las transacciones hace muchas décadas”. Además, ha dicho que “la credibilidad del New York Times y otros medios de comunicación estadounidenses se encuentra en un mínimo histórico debido a que se consumen con el ataque hacia el presidente y su familia en lugar de informar de las noticias”.

Según Charles Harder, abogado de Trump, “no hubo fraude o evasión fiscal. Los hechos sobre los que The New York Times fundamenta estas acusaciones falsas son extremadamente inexactos”. Recalcó que “son cien por cien falsas y altamente difamatorias”. Además, destacó que el presidente estadounidense delegó estas funciones en sus familiares y profesionales.

“Trump no tuvo implicación alguna en estos asuntos. Estos asuntos fueron gestionados por los familiares de Trump, que no eran expertos, y por ello dependieron totalmente de profesionales con licencia para ceñirse estrictamente a la ley”, señaló Harder.

También Robert Trump, hermano del presidente estadounidense, se ha manifestado publicando un comunicado en el que asegura que, después de la muerte de sus padres, se cumplieron todos los compromisos exigidos por ley. “Nuestra familia no tiene más comentarios sobre estos asuntos que ocurrieron hace cerca de 20 años y apreciaría que se respetara la privacidad de nuestros padres fallecidos. Que Dios los tenga en su gloria”, subrayó.
El Departamento de Impuestos del estado de Nueva York ha abierto una investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *