Los test de Bolsonaro ya están en el Tribunal Supremo

Los test de Bolsonaro ya están en el Tribunal Supremo

El test de Bolsonaro, con resultado negativo por coronavirus, ha sido entregado al Tribunal Supremo de Brasil, según ha informado el Ejecutivo. Durante estos meses, Jair Bolsonaro, presidente del país, se ha estado realizando diversas pruebas y test para saber si había contraído el virus. Según han trasladado las autoridades brasileñas, el resultado de las pruebas ha sido negativo.

Los dos test de Bolsonaro se realizaron debido a que ciertas personas de su entorno estaban afectadas por el Covid-19. Pero el Ejecutivo ha informado que las dos pruebas han dado negativo en coronavirus.

Se realizó la petición, por parte de ‘O Estado de Sao Paulo’, de que los resultados de los test de Bolsonaro fueran conocidos públicamente. Es por ello, que este periódico brasileño acudiera a la Justicia para sostener su petición, puesto que el Gobierno se había negado. Las instancias superiores de la Justicia respaldaron a ‘O Estado de Sao Paulo’, aunque el asunto no haya llegado hasta el Supremo.

El juez Ricardo Lewandowski recibió los test de Bolsonaro

Como exige el proceso judicial, el martes Ricardo Lewandowski, magistrado, recibió de manos del Ejecutivo los resultados de las pruebas. Siempre salvaguardando el carácter personal de dichos test. La Abogacía General de la Unión (AGU), trasladó, a través de un comunicado: “Los datos confirman que el presidente dio negativo”.

La gestión de la crisis del coronavirus por parte de Bolsonaro está siendo objeto de muchas críticas en el país. El Gobierno ha optado por no tomar medidas preventivas contra la pandemia. Únicamente, se ha procedido a cerrar las fronteras para aquellos viajes que no se consideren indispensables. Por lo que, de este modo, la responsabilidad recae en gobiernos estatales y municipales, los cuales sí han tomado medidas.

En Brasil, la pandemia está afectando con más dureza que en otros países de América Latina. Según el último balance, se han registrado 178.214 casos de Covid-19 y 12.461 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *