Tesla solo venderá coches por Internet

Tesla solo venderá coches por Internet

La intención es evitar la escala de precios de sus vehículos.
Internet será la única vía para poder comprar automóviles de Tesla, según ha anunciado la firma estadounidense, que concentrará sus ventas exclusivamente en el canal online para evitar una escala de precios en la comercialización de sus vehículos.

Así, ha empezado la venta del Model 3 a un precio de alrededor de 30.700 euros, 35.000 dólares, en Estados Unidos. La versión estándar tiene una autonomía de unos 354 kilómetros, con una velocidad punta de 210 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en 5,6 segundos. Por su lado, la versión Standard Range Plus, dispone de una autonomía de 390 kilómetros y alcanza una velocidad de 225 kilómetros por hora, con un precio ligeramente superior: 37.000 dólares, unos 32.500 euros.

Según explican desde la compañía, “para lograr estos precios, mientras mantenemos sostenibilidad financiera, Tesla está cambiando las ventas mundiales exclusivamente hacia lo online”, destacando que el cliente puede comprar el coche en Estados Unidos por teléfono en “un minuto”, algo que “pronto” se extenderá a todo el mundo. Además, se podrá devolver el vehículo hasta en una semana después de haberlo recibido o si no se han hecho más de 1.600 kilómetros. “Casi literalmente, puedes comprar un Tesla, conducir cientos de millas en un viaje de fin de semana con los amigos y luego devolverlo gratis”, aseveran.

Con este cambio en la comercialización de sus automóviles, podrán reducir un 6% de media los precios de todos sus modelos y poder vender el Model 3 antes de lo previsto. “Durante los próximos meses, cerraremos muchas de nuestras tiendas, quedando un pequeño número de lugares de elevado tráfico. Lo importante que deben entender los clientes en Estados Unidos es que, con las ventas online, cualquier persona en cualquier Estado puede comprar un Tesla de forma rápida y sencilla”, señala la compañía. También han subrayado que se está aumentando la inversión en el sistema de servicio, que ya cuenta con uno de garantía disponible en cualquier país en los que operan en la actualidad.

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