Terremotos en la provincia y en la capital de Granada

Terremotos en la provincia y en la capital de Granada

Dos nuevos terremotos se han registrado en el área metropolitana de Granada en apenas 15 horas que también se han sentido en la provincia. Lo ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El primero de los temblores tuvo su epicentro en Santa Fe a las 17:08 horas del sábado. El otro habría tenido el epicentro en Atarfe a las 7:50 de este domingo, pero también estaría conectado con Santa Fe.

El servicio de Emergencias 112 ha emitido un comunicado señalando la recepción de varios avisos del último seísmo. Las llamadas procedían de Atarfe, Granada capital, Las Gabias, Vegas del Genil y Maracena.

En concreto uno de ellos advertía de desprendimientos de una fachada de un edificio en la Carretera de la Sierra en Granada capital. Del otro terremoto se atendieron alrededor de 35 llamadas. En ambos casos no se han registrado daños personales.

Ya el sábado, alrededor de las 12:15 horas la localidad sufrió un temblor de magnitud 4,4, dejando más de 75 incidencias y un herido. A esta persona se le cayó encima parte de la chimenea de su vivienda, por lo que fue evacuado al hospital.

De este terremoto se registraron llamadas procedentes de Albolote, Armilla, Atarfe, Churriana de la Vega, Granada capital, Pinos Puente, Santa Fe, Vegas del Genil, Villanueva Mesía, La Zubia.

Estos han sido los seísmos más notables puesto que desde el jueves se han registrado 39 terremotos en la capital granadina, 27 en Santa Fe. Además, 8 en Atarfe y uno en cada uno de los municipios de Maracena, Pinos Puente, Chauchina y Vegas del Genil, según datos del IGN.

Por otra parte, Emergencias 112 ha hecho una serie de recomendaciones en caso de terremoto en el sentido de dónde y cómo cobijarse, mantener la calma y qué hacer una vez hayan cesado los temblores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *