Otro terremoto en Turquía, de intensidad 7,6

Otro terremoto en Turquía, de intensidad 7,6

En plenos trabajos de rescate por el seísmo de este lunes, se ha registrado otro terremoto en Turquía, esta vez de menor intensidad, concretamente, 7,6 en la escala de Richter.

En esta ocasión se ha producido en la provincia turca de Kahramanmaras.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, ha informado de este nuevo seísmo. “Un terremoto de magnitud 7,6 ha tenido lugar a las 13:24 horas (hora local) en el distrito de Elbistan”, han escrito en Twitter.

Al primer terremoto en Turquía de la madrugada de este lunes, que ha dejado unas 3.600 víctimas mortales, han seguido decenas de réplicas. Éstas han afectado a los trabajos de búsqueda y rescate en las diez provincias donde se ha registrado.

Así, el propio Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, ha informado de más de 2.300 muertes y de más de 13.200 personas heridas, al cierre de estas líneas.

Por su lado, las autoridades sirias han confirmado la muerte de unas 700 personas y unos 2.000 heridos. Asimismo, en las zonas controladas por los rebeldes, según la Defensa Civil de Siria, los llamados ‘cascos blancos’, se habrían contabilizado 380 víctimas mortales y otras mil heridas.

Además, Erdogan ha confirmado que más de 6.200 edficios se han derrumbado en el mayor desastre natural desde 1939. Entonces, un terremoto dejó más de 30.000 muertos. El presidente turco ha informado, también, que ya se han rescatado a unas 2.470 personas.

De otra parte, Leonardo Marcos, director general de Protección Civil y Emergencias, ha informado del envío de equipos de búsqueda y rescate.

El Centro Nacional de Emergencias (CENEM), de la Dirección General de Protección y Emergencias del Ministerio del Interior, coordina estas actuaciones.

Coopera en ellas, además de la Dirección General de Protección y Emergencias, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.

Igualmente, la Dirección General de Política de Defensa y la Unidad Militar de Emergencias.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado en Twitter que el Mecanismo Europeo de Protección Civil ha solicitado ayuda para atender esta emergencia.

Asimismo, ha trasladado su solidaridad con Turquía y Siria por uno de los mayores terremotos vividos en su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *