Terremoto en Irán

Terremoto en Irán

La agencia de noticias locales Tasnim ha informado que son al menos 6 las personas que han fallecido y 345 las que han resultado heridas por un terremoto de magnitud 5,9 que ha tenido lugar en el noroeste de Irán.
El movimiento sísmico se ha producido a las 2.17 horas del viernes muy cerca de la ciudad de Tark, que se encuentra a unos 120 kilómetros de Tabriz, capital de Azerbaiyán Oriental. El hipocentro del seísmo estaba a dos kilómetros de profundidad.
En la localidad de Varnakesh, perteneciente al condado de Mianeh, han muerto cinco personas, y en la localidad de Varzaqan, se ha registrado otro fallecimiento. Las autoridades han lanzado el aviso de que en las próximas horas el número de fallecidos podría aumentar.
Mohamad Reza Pourmohamadi, gobernador de la región de Azerbaiyán Oriental, ha trasladado que se ha comenzado con la evacuación en las zonas más afectadas por el seísmo y ha añadido que 34 equipos de rescate de la Media Luna Roja iraní han sido enviados a esas zonas.
Uno de los países con más actividad sismológica es Irán, ya que varias fallas atraviesan el 90% de su territorio, lo que provoca frecuentes temblores en los que, en algunas ocasiones, tienen efectos devastadores.
En la provincia de Kermanshá, en el este de Irán, el 12 de noviembre de 2017 tuvo lugar un seísmo de magnitud 7,3 en el que fallecieron 620 personas. Pero fue en junio de 1990 cuando se registró el terremoto más grave del país, donde fallecieron 37.000 personas, según estimaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *