Teresa Rodríguez cree que el gobierno de coalición debería ser “más valiente”

Teresa Rodríguez cree que el gobierno de coalición debería ser “más valiente”

Teresa Rodríguez, quien fuera coordinadora general de Podemos Andalucía, ha señalado que el Gobierno de coalición debería ser “mas valiente” para que la crisis no la paguen “los de siempre”.

La presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía ha hecho estas declaraciones en una entrevista a la agencia de noticias Europa Press.

En la misma, Rodríguez, ha matizado, sin embargo, que no se puede analizar la gestión política “ya que todo ha sido gestión de la pandemia”.

Hay que recordar que Teresa Rodríguez se apuso frontalmente a que Podemos pactara con el PSOE un gobierno de coalición.

La dirigente ha explicado que las medidas tomadas por el Ejecutivo central les parecen “Positivas”, pero también tirar “un poquito más hacia la valentía”.

La formación de Teresa Rodríguez ve insuficiente el Ingreso Mínimo Vital

Desde se grupo parlamentario, aunque apoyan el Ingreso Mínimo Vital, lo ven “insuficiente” para los “niveles de pobreza del país y de Andalucía”.

Para Teresa Rodríguez, los Presupuestos Generales del Estado van a ser la “clave” para desentrañar quien será quien pague la crisis actual. “Hay que hacer una reforma fiscal y crear un impuesto a las grandes fortunas. Eso, sin duda, vendrá reflejado en los Presupuestos. Esa será la clave de bóveda”, afirma Rodríguez.

España tiene un sistema fiscal “tremendamente injusto”, ha aseverado Rodríguez. “Mientras el 84% de la carga fiscal recae sobre los trabajadores, ellos no tienen el 84% de la renta de este país”. Ha afirmado.

Teresa Rodríguez afirma que la mayoría de la renta de esta país la tienen hoy “las grandes fortunas” y de momento no hay reformas fiscales sobre la mesa que quieran “gravar a estas grandes fortunas ni a sus patrimonios”.

Rodríguez se ha ofrecido a tener un contacto directo con la nueva dirección de Podemos en Andalucía bajo las ordenes de Martina Velarde.

La intención de Adelante Andalucía es “trasladar propuestas al parlamento andaluz” y “al Congreso de los Diputados, a través de los diputados de Unidas Podemos que son andaluces”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *