Un tercio de los policías no está inmunizado

Un tercio de los policías no está inmunizado

Un 30% de los policías no ha recibido la pauta completa de vacunación del Covid-19, incluso algunos ni siquiera la han iniciado. Así lo ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) este viernes.

Los representantes policiales han mencionado a los alumnos de la Escuela Nacional de Ávila que realizan su primer destino en prácticas. Por esa razón solicitan que comience una “segunda campaña de inmunización urgente”.

La queja del Sindicato es por “desamparo institucional” y la escasez de información oficial acerca de la vacunación. También se han producido retrasos en el calendario de inoculación. Es por ello que piden que se rectifique la situación ya que lo importante es la salud de los agentes y de los ciudadanos.

“Desde el SUP calculamos que la cifra de policías que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 o no han completado la pauta de vacunación supera el 30% del total de la plantilla del cuerpo, aunque no disponemos de datos oficiales pese a las reiteradas peticiones de esta organización sindical”, indican a través de un comunicado.

El Sindicato ha enviado los escritos al Ministerio de Sanidad y a la Dirección General de Policía. Manifiestan que, a día de hoy, hay muchos policías sin vacunar. Mencionan que “incluidos cientos de policías alumnos que se están incorporando a sus destinos de prácticas sin inmunizar”.

SUP ha querido recordar que “se trata de un dato a nuestro juicio preocupante y grave”. Además, destaca, “especialmente si tenemos en cuenta que la estrategia de vacunación fijó a la Policía Nacional […] como colectivos prioritarios para la vacunación”.

Recuerda que se marcó “como objetivo fundamental el buen funcionamiento de los servicios esenciales de nuestra sociedad en su conjunto”.

Se ha solicitado por parte del Sindicato que se ponga en marcha una segunda campaña de vacunación en el cuerpo de Policía. Además, subrayan que ha de llevarse a cabo en todas las comunidades autónomas de un modo coordinado.

Consideran que hay que “evitar que se repitan nuevas situaciones de discriminación entre policías destinados en una u otra región de España”. Hacen alusión al retraso que se produjo en Cataluña, en el que tuvo que intervenir la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *