La tercera ola llega a Corea del Sur

La tercera ola llega a Corea del Sur

Por tercer día consecutivo, Corea del Sur ha registrado más de 400 nuevos casos de coronavirus en la ya considerada tercera ola de la epidemia. Así ha informado la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades del país asiático (KDCA, por sus siglas en inglés).

Según el último balance del KDCA, este martes se diagnosticaron 451 nuevos positivos. De ellos, 420 corresponden a contagios de transmisión local. El resto, son casos importados, sobre todo desde Estados Unidos y otras regiones asiáticas, aunque no desde China.

Tras este tercer día consecutivo, se han decretado nuevos cierres y restricciones en la zona metropolitana de Seúl, la capital de Corea del Sur. De nuevo, medidas para frenar la tercera ola que ya acecha al país.

Desde que se iniciará la epidemia, en el país asiático han contraído la enfermedad 34.652 personas. De ellas, han perdido la vida 526, mientras que 27.885 se han curado. Otras 97 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. La Universidad Johns Hopkins coincide con los datos aportados por Corea del Sur.

De estos 451 nuevos casos registrados, 153 se diagnosticaron en Seúl. 86 fueron en la provincia de Gyeonggi, al noroeste del país, y 16 en la cercana ciudad metropolitana de Incheon. Los registrados en la capital surcoreana suponen el 60% de los nuevos contagios de este martes.

En cuanto al resto de los casos locales, se localizaron en la provincia central de Chungcheong del Norte. En concreto, 31, así como en la ciudad costera de Busan, al sur de Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *