La Tercera Guerra Mundial si Rusia gana el conflicto en Ucrania

La Tercera Guerra Mundial si Rusia gana el conflicto en Ucrania

Según Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania, podría estallar la Tercera Guerra Mundial si Rusia se hace con la victoria en el conflicto.

Por ello, ha vuelto a pedir los países europeos que entreguen más armamento al país para hacer frente a la invasión rusa.

Así, Podoliak ha asegurado que la cuestión “es muy simple”. “Si Rusia no pierde, el revanchismo y el chovinismo ruso aumentarán. Serán más y más graves. La Tercera Guerra Mundial, que tanto se teme, tendrá lugar”, sentenció.

Explicó que, si Moscú gana la guerra, “Rusia nos odiará más. Les hemos humillados. Hemos demostrado que no es el segundo mayor Ejército del mundo, que esto es una especie de techo. Se vengarán”.

Al tiempo, se lamentó de que, si se hubieran entregado armas a Ucrania antes, “no habría tenido lugar” la masacre de Bucha.

Además, el asesor de la Presidencia remarcó que Rusia en cree que tiene suficiente recursos para llevar a cabo su ofensiva en el este del país.

Asimismo, denuncia que “quieren al menos quedarse con parte del territorio (ucraniano)”. De ahí que haya “combates muy intensos”, señaló.

Por otro lado, apuntó que la guerra terminará “según los términos de Ucrania”. No obstante, admitió que en ahora es “imposible” decir sí será posible alcanzar un acuerdo legalmente vinculante acerca de las “garantías después de la guerra”.

Además, razonó que “es clave para Europa. La transformación de Rusia empezará a nivel interno, no se trata ya de Ucrania. Es una cuestión sobre seguridad europea y global. La transformación del sistema político ruso sólo empezará si Rusia pierde”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *