Tensión militar por el ensayo de un misil de alcance medio por parte de EEUU

El pasado domingo, Estados Unidos procedió al ensayo de un misil de alcance medio, hecho que ha sido denunciado por el Gobierno ruso, puesto que considera que esta acción llevará a incrementar la «tensión militar» y que es la muestra de que Washington quiere romper el tratado INF.
«Todo esto es lamentable, al parecer Estados Unidos ha optado por aumentar la tensión militar», ha manifestado Sergei Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, a la agencia Sputnik, puesto que teme que la intención de Washington sea incrementar su capacidad de desestabilización en la esfera y que se regulaba en el tratado.
«Realizar un ensayo en un periodo tan corto es casi imposible, solo si no se preparó con anticipación», ha mantenido Riabkov, que tiene muy claro que el objetivo estadounidense es romper el Tratado INF.
«Esto ha confirmado que Washington realizaba desde hace tiempo una campaña propagandística y política y efectuaba los preparativos militares antes de su salida del Tratado INF», ha recalcado el viceministro ruso.
El día 2 de agosto, Estados Unidos rompía el Tratado INF, en el cual se prohibía desplegar misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. Dicho tratado fue firmado en 1987 entre EEUU y la entonces Unión Soviética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.