El temporal deja media España inundada

El temporal deja media España inundada

Las fuertes lluvias que ha traído el temporal han dejado inundaciones en viviendas y carreteras de media España, en especial en Tarragona, Castellón y Toledo.

Asimismo, ha provocado incidencias en líneas ferroviarias, como las cinco Euromed y un Intercity que ha cerrado Renfe entre Barcelona y Alicante.

El temporal se ha cebado en buena parte del centro y este de la Península. De hecho, 15 Comunidades Autónomas tuvieron este miércoles todo o parte de su territorio en alerta amarilla o naranja por tormentas.

Así, en Cataluña cayeron 77 litros de agua por metro cuadrado, causando inundaciones en calles y bajos en las comarcas del Montsià y Baix Ebre. Ambas pertenecen a la provincia de Tarragona.

Las lluvias de esta ‘gota fría’ han arrastrado vehículos y mobiliario urbano hacia el mar. Además, se han cortado carreteras en tramos de varios kilómetros.

También bungalows de algunos campings se ha visto seriamente dañados, incluso arrancados. Asimismo, las trombas de agua que trajo el temporal han llegado a arrastrar algunas caravanas.

Entre los municipios tarraconenses más afectados se encuentra Sant Carles de la Ràpita. Allí las lluvias han dañado seriamente al camping Els Alfacs.

Otra localidad es Alcanar, así como Ulldecona, de 6.500 habitantes, donde se tuvo que evacuar a unas 500 personas del polígono industrial. Asimismo, en L’Aldea Amposta un tren Intercity quedó bloqueado durante casi cuatro horas.

A su vez, Castellón sufría los efectos de la tromba de agua caída. Cerca de doce personas fueron rescatadas de sus vehículos en la N-238.

Por otra parte, el temporal anegó la carretera TO-23 que da acceso al polígono de Toledo. Además, varios vehículos quedaron atrapados en los alrededores del Hospital General.

Tales eran las condiciones que ADIF interrumpió la circulación de la línea de AVE entre Madrid y Toledo por acumulación de agua. Tuvo que hacerlo también en otros tramos entre distintas localidades castellano-manchegas.

En Madrid, los municipios más afectados fueron Alpedrete, Valdemoro, Parla, Fuenlabrada y Rivas-Vaciamadrid. Además se cortaron el Metro, Cercanías y varios túneles de la capital, lo que complicó más, si cabe, la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *