Temperaturas máximas en 41 provincias

Temperaturas máximas en 41 provincias

Este domingo se espera que 41 provincias alcancen temperaturas máximas que podrían llegar a los 45°C en Andalucía. Por ese motivo, se mantendrá el aviso amarillo, naranja e, incluso, rojo en esas zonas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, se alcanzaran los 45°C en la provincia de Córdoba y los 44°C en la de Cádiz. Asimismo, en Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla se alcanzarán temperaturas máximas de entre 40 y 42°C. En estas cinco provincias se mantiene el aviso naranja.

Por otro lado, Huesca, Teruel y Zaragoza el aviso es amarillo o naranja. También en Baleares, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Además, en aviso naranja estarán en las provincias castellano-manchegas de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

En cambio, en Guadalajara y Toledo el aviso será amarillo, igual que en Barcelona, Girona, y Lleida.

Por su parte, las temperaturas máximas que se alcancen en Badajoz y Cáceres elevan el riesgo a importante. Lo mismo sucede en Madrid, Murcia y Valencia y Alicante.

Asimismo, en el Cantábrico y norte de Galicia la previsión es de intervalos de nubes bajas con tendencia a abrirse a lo largo del día. Aumentará a nuboso o cubierto al final de la jornada.

A su vez, se esperan intervalos de nubes bajas en el Estrecho y en algunas áreas del levante peninsular.

Canarias, por su parte, el cielo se mantendrá poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, igual que la mitad oeste peninsular.

Ya por la tarde, evolucionarán a intervalos de nubes en zonas altas de los tercios norte y este peninsular. No se descarta algún chubasco aislado y tormentas.

Además, en Canarias, Ceuta y Melilla habrá calima espesa, algo menos probable e intensa en el sur y este peninsular.

Asimismo, se prevén brumas o bancos de niebla es en el Estrecho, y por la mañana en el Cantábrico, norte de Galicia y litoral catalán.

Por tanto, la previsión es que esta segunda ola de calor, que no termina de marcharse, alcance su pico de esta segunda fase este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *