Temperaturas por encima de lo normal en Semana Santa

Temperaturas por encima de lo normal en Semana Santa

En estos días festivos de Semana Santa, las temperaturas alcanzarán valores por encima de lo habitual en esta época del año.

Incluso, se podrían alcanzar los 30°C en el sur de la Península, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la previsión meteorológica señala que el Viernes y el Sábado Santo los cielos se mantendrán despejados. Sólo se exceptúan nubes altas en zonas del tercio norte peninsular.

Además, se espera nubosidad de evolución en la tarde de ambas jornadas en zonas de montaña de la mitad norte y en Baleares. Podrían darse chubascos en el Pirineo oriental.

Asimismo, las temperaturas durante del día subirán en el tercio norte de la Península el viernes, así como en el tercio sur peninsular el sábado.

Podrían alcanzarse los 30°C en puntos del valle del Guadalquivir. Sin embargo, los termómetros bajarán en el área mediterránea ese segundo día. En todo caso, los valores serán superiores a lo habitual en esta época del año.

Por otro lado, las heladas se limitarán a Pirineos, mientras que el viento seguirá soplando del este, con intervalos fuertes en el área cantábrica y el Estrecho. En cambio, serán flojos en el resto, si bien la tramontana se intensificará el sábado.

Además, en canarias, los cielos serán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna.

Con todo, no se descarta algún chubasco débil, mientras que el viento seguirá flojo de componente norte.

Ya para el domingo y el lunes, se espera tiempo estable con cielos poco nubosos. No obstante, podría haber intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en áreas de montaña, sin descartarse lluvias débiles en el tercio oriental peninsular.

Respecto a las temperaturas, subirán el domingo en el norte del área mediterránea. El lunes, en el extremo sur, superándose los 30°C en el valle del Guadalquivir. Por tanto, los valores continuarán por encima de lo normal.

Para terminar, el viento seguirá del este en el área del Estrecho y Alborán, mientras que en el resto será flojo.

A su vez, en Canarias, aumentará la inestabilidad ambos días, con lluvias que afectarán más a las islas occidentales.

Asimismo, se espera una tendencia al alza de las temperaturas y que arrecie el viento del nordeste en todo el Archipiélago canario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *