Temer, presidente de Brasil, imputado por corrupción

Temer, presidente de Brasil, imputado por corrupción

La investigación gira en torno a un decreto relativo a una concesión en puertos de Brasil.
Raquel Dodge, fiscal general de Brasil, ha presentado cargos contra Michel Temer, presidente de Brasil. Los cargos que se le imputan son por corrupción y blanqueo. La investigación gira en torno a un decreto relativo a la concesión de puertos del país.

Además de la imputación del presidente, la fiscal Dodge ha imputado a cinco personas más por corrupción activa y pasiva, y blanqueo de dinero. Esta investigación fue iniciada en 2017, ha señalado Folha, diario brasileño.

En la denuncia, consta que algunas empresas obtuvieron beneficios por la aprobación de un decreto de Temer. Entre las empresas mencionadas, se encuentra Rodrimar, que trabaja en el puerto de Santos, y de la que se ha imputado a varios de sus responsables; y la empresa Argeplan, de la que destaca Rodrigo Rocha Loures, antiguo asesor presidencial.

Según la Fiscalía, en el marco de estas operaciones habría habido involucrados 32,6 millones de reales brasileños (7,3 millones de euros). Por el momento, Temer no va a pronunciarse al respecto, según han informado desde el Palacio de Planalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *