El teléfono 021 contra la discriminación racial o étnica

El teléfono 021 contra la discriminación racial o étnica

El Gobierno va a poner en marcha en las próximas semanas el número de teléfono 021 para atender a víctimas de discriminación racial o étnica.

Así lo ha anunciado este lunes Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“Desde el Gobierno de España, vamos a aumentar también los medios para atender esta discriminación”, señaló la también ministra de Política Territorial.

“Vamos a poner en marcha un nuevo teléfono de atención a la ciudadanía para las víctimas de discriminación racial o étnica”, adelantó.

El número de teléfono 021 “estará en funcionamiento en las próximas semanas”, explicó Rodríguez.

Asimismo, el Gabinete ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra este martes.

Según apuntó la ministra, esta declaración muestra que “la lucha contra la discriminación racial y étnica y contra el racismo estructural son prioridades del Gobierno”.

“Tanto en política interior como exterior”, apostilló. Además, “pone en relieve la ejecución de políticas públicas destinadas a la eliminación del racismo estructural y de la discriminación”.

A su vez, subrayó, el Ejecutivo condena “todas las actitudes y manifestaciones que ponen en cuestión las múltiples aportaciones positivas que tiene la diversidad étnica”.

En ese sentido, Rodríguez destacó los “avances” de España en esta lucha contra la discriminación y el racismo.

Acciones asociadas al Plan de Acción de la Unión Europea Antirracismo para el Año 2020-2025, reconociendo expresamente el problema del racismo como algo estructural.

Así, resaltó los avances llevados a cabo desde la Fiscalía general, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y os ministerios de Justicia, Interior, Inclusión e Igualdad.

También, el pacto por el cual se impulsan la cooperación institucional contra el racismo, la xenofobia, la lgtbifobia y otras formas de intolerancia.

Para terminar, la portavoz puso de relieve el “hito más importante”, que fue la aprobación de la ley de igualdad de trato y no discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *