Telefónica y Atresmedia se unen para crear un gigante español de contenidos

Telefónica y Atresmedia se unen para crear un gigante español de contenidos

Telefónica y Atresmedia crearán una compañía participada al 50% por ambas empresas para producir y distribuir series y películas en español para Movistar+ y para la propia Atresmedia. Así, ambos grupos sumarán esfuerzos para crecer en su negocio de creación y distribución de contenidos.

Entre los objetivos, la promoción de coproducciones con otras empresas y la producción para terceros, generando “un volumen importante de puestos de trabajo directos e indirectos”, señala un comunicado conjunto.

Atresmedia tiene amplia experiencia en la producción de series de reconocido prestigio y gran éxito, entre ellas, por poner algunos ejemplos, El internado, El secreto de Puente Viejo o El tiempo entre costuras. También ha producido películas de gran impacto, como La isla mínima, El Reino o Palmeras en la nieve. En 2019 estrenó Padre no hay más que uno y en breve lo harán dos adaptaciones.

En el capítulo de series, Telefónica, a través de Movistar+ ha lanzado 12, entre ellas, La Peste, Vergüenza, Arde Madrid o Vida Perfecta. También ha participado en proyectos de coproducción: Hierro, En el corredor de la muerte y El embarcadero. La próxima semana se estrena su primer largometraje, Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *