Telefónica y Atresmedia se unen para crear un gigante español de contenidos

Telefónica y Atresmedia se unen para crear un gigante español de contenidos

Telefónica y Atresmedia crearán una compañía participada al 50% por ambas empresas para producir y distribuir series y películas en español para Movistar+ y para la propia Atresmedia. Así, ambos grupos sumarán esfuerzos para crecer en su negocio de creación y distribución de contenidos.

Entre los objetivos, la promoción de coproducciones con otras empresas y la producción para terceros, generando “un volumen importante de puestos de trabajo directos e indirectos”, señala un comunicado conjunto.

Atresmedia tiene amplia experiencia en la producción de series de reconocido prestigio y gran éxito, entre ellas, por poner algunos ejemplos, El internado, El secreto de Puente Viejo o El tiempo entre costuras. También ha producido películas de gran impacto, como La isla mínima, El Reino o Palmeras en la nieve. En 2019 estrenó Padre no hay más que uno y en breve lo harán dos adaptaciones.

En el capítulo de series, Telefónica, a través de Movistar+ ha lanzado 12, entre ellas, La Peste, Vergüenza, Arde Madrid o Vida Perfecta. También ha participado en proyectos de coproducción: Hierro, En el corredor de la muerte y El embarcadero. La próxima semana se estrena su primer largometraje, Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.