Telefónica presenta una ‘Constitución Digital’

Telefónica presenta una ‘Constitución Digital'

Para que nadie quede fuera de las ventajas de la transformación digital.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha impulsado un nuevo manifiesto digital, revisión del presentado en 2014, con la intención de promover un debate sobre cómo conseguir una digitalización centrada en las personas. Así, hoy, presentó una especie de constitución digital que garantiza que las ventajas de la transformación digital que experimentan la economía y la sociedad se centran primero en la mejora del bienestar de la humanidad eliminando la brecha digital.
En varias ocasiones, el presidente del grupo se ha expresado acerca de la importancia de impulsar un gran pacto digital resultado de la cooperación entre las instituciones públicas y privadas de forma que “los importantes beneficios de este mundo lleguen a todos”. En el manifiesto se vierte, también, la necesidad de luchar por la educación y que los sistemas educativos y los planes de estudio se actualicen, se flexibilicen y se adapten a las necesidades del mercado laboral. A su juicio, en 2055, la mitad de los puestos de trabajo estarán automatizados, el 90% necesitarán un cierto nivel de habilidades digitales y el 65% de los actuales menores tendrán trabajos que aún no existen.
Por todo ello, es necesario promover una Carta de Derechos Digitales, reformar las políticas fiscales y sociales para fomentar la innovación en la educación, el empleo y la tributación, así como impulsar la conectividad para que nadie se queda atrás. Igualmente, se deben modernizar los derechos y las políticas, apoyar el desarrollo de algoritmos responsables para evitar sesgos y las desigualdades que se generan con la digitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *