Tebas contra la Superliga

Tebas contra la Superliga

“Se acabó la amenaza de Superliga en mucho tiempo”, ha dicho Javier Tebas, presidente de LaLiga, después de la reunión con 39 equipos de su cortijo. No estaban presentes Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

“En 48 horas se ha desvanecido de una forma importante. Se está disolviendo como un azucarillo y la amenaza activa de los ‘grandes’ de Europa ya no va a existir”, señaló.

Y es que la idea de la Superliga acabaría con el monopolio de de facto y los pingües beneficios que las televisiones, sobre todo, aportan a LaLiga. La Superliga, efectivamente, amenazaba sus 1,2 millones de euros de salario, que serían insostenibles sin lo que pagan por derechos de televisión.

En eso se resume esta historia. Igual que la resistencia de la UEFA, con Aleksander Ceferin a la cabeza, y la FIFA, con Gianni Infantino.

“Después de 20 años de amenazas de la Superliga, porque siempre ha existido esa amenaza, por fin ha llegado a un momento real que ha ocurrido”, apuntó Tebas.

Efectivamente, en apenas 48 horas, los equipos ingleses, pagados por la UEFA, según Mundo Deportivo, se desmarcaron del proyecto. Los italianos, no se sabe si pagados también, siguieron la senda.

El Atleti tuvo que abandonar, si bien, no recibió ni un céntimo. Sólo siguen adelante el Real Madrid y el Barcelona.

Se excusó el dirigente de LaLiga en que los grandes clubes ingleses replegaron ante la presión de sus aficionados. Destacó en esos minutos de gloria que le costaría “entender que los grandes clubes ingleses quieran hacer otra [liga] en un tiempo porque la respuesta de políticos y aficionados ha sido tremenda”. Cosas suyas.

Tebas, enemigo acérrimo de Florentino Pérez

A renglón seguido volvió a cargar contra la Superliga. “No se nos puede decir que vienen a salvarnos y que no daña a las competiciones nacionales. Si tan bueno fuese para el fútbol como se nos ha intentado vender, no lo hubieran hecho clandestinamente. Uno cuando hace cosas a escondidas es porque está haciendo algo que no es bueno”, sacó pecho.

Es más, afirmó que “los que decían que la Superliga era para ayudar al fútbol o mienten o se equivocan”. “Florentino miente porque la Superliga no ayuda al fútbol, sino que lo destruye. Y si está equivocado me sorprender en un empresario de su nivel. No es verdad que Florentino Pérez tenga que venir a salvarnos de ninguna catástrofe”, insistió.

Después se dedicó a criticar las gestiones económicas de los clubes, que si el fair play financiero y otras mandangas para desviar la atención sobre otras verdades.

El caso es que Tebas ha conseguido salvar de momento el monopolio de facto que mantiene con su cortijo, que es lo que es de verdad LaLiga. Por eso sus peleas casi permanente con Luis Rubiales y la Real Federación Española de Fútbol, otro cortijo.

Cada uno defiende lo suyo, sus privilegios, sus sueldos, sus influencias. Y eso es lo que estaba en peligro con la Superliga. No ‘democratizar’ el fútbol.

Que retrasmitan todos los partidos de las competiciones domésticas en abierto, por ejemplo. Eso sí es competencia suya hacerlo. Pero, claro, eso no da tanto dinerito, ¿verdad?

Por cierto, quienes aportan el esfuerzo para que las televisiones paguen son los jugadores y los clubes, conviene que Tebas no lo olvide. ‘Democratizar’ el fútbol, dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *