Taxistas: ni un paso atrás

Taxistas: ni un paso atrás

Masiva concentración en la Puerta del Sol de Madrid.
Los taxistas de Madrid salieron ayer a las calles, pero no a trabajar, sino a reivindicar sus derechos y una regulación del sector VTC por parte de la Comunidad. En especial en lo que se refiere a los tiempos de la precontratación de estas plataformas.

Bajo consignas como “Ni un paso atrás” o “Guerra, guerra, guerra”, los trabajadores del taxi fueron llegando a la Puerta del Sol de la capital después de la reunión entre las asociaciones del sector y Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, un encuentro que ha terminado sin acuerdo. De hecho, los portavoces de las asociaciones han indicado que la huelga continúa porque es “insuficiente” el planteamiento hecho por el Gobierno regional.

El obstáculo principal es que las asociaciones exigen una ley autonómica para regular la precontratación y los tiempos para ella en la VTC. La comunidad insiste en delegar a los ayuntamientos la precontratación y se niega a cualquier otro planteamiento. A pesar de ello, el Gobierno de Garrido ha dicho que enviar a un borrador de modificación de la normativa.

Por su parte, las asociaciones han manifestado que tomarán contacto con el Ayuntamiento madrileño para que se pronuncie más cerca de estas cuestiones que el Ejecutivo regional pretende delegar al Consistorio.

Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, a subrayado que la Comunidad no quiere “entrar en la precontratación”, una exigencia de los taxistas, por lo que la huelga indefinida continuará, reclamando una regulación justa. Saúl Crespo, de la Plataforma Caracol, señaló que la posición del Gobierno de Garrido es “insuficiente” y que pautar la precontratación es “básico”. “La Comunidad sigue haciendo lo de siempre, no hacer nada”, a lo que ha añadido que es “reírse de los taxistas”.

Por su lado, Miguel Ángel Leal, presidente de La Gremial, ha destacado que “la Comunidad de Madrid no ha entendido nada” y que su postura es una “burla” al sector. “No nos levantaremos hasta alcanzar una solución”. Por último, Felipe Rodríguez, presidente de la Asociación Madrileña del Taxi, ha hecho hincapié en que la precontratación es una “línea roja” y que la huelga indefinida debe seguir “hasta el final”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *