Tardà pone en su sitio a Torra

Tardà pone en su sitio a Torra

“El Govern de la Generalitat no es monocolor”, le ha recordado Tardà a Torra.
Joan Tardà, portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados, no considera que Quim Torra, presidente de la Generalitat, tuviese “una mala intención política” al lanzar una amenaza de crear una crisis en el Gobierno si no encuentra unidad independentista en apoyo o no apoyo de los Presupuestos de 2019, aunque, a la vez, le recuerda que no es “monocolor” el Govern de la Generalitat.

Esta ha sido la respuesta del portavoz de ERC, cuando se le ha preguntado acerca de la advertencia de Torra, además de si cree que el president intenta presionar a su partido para conocer qué decisión tomará.

Tardà ha indicado que las manifestaciones de Torra han sido hechas en nombre del Gobierno y no considera que hubiera “ninguna mala intención política”. “Tenemos muchas afinidades y compartimos un proyecto pero no es un Gobierno monocolor”, ha subrayado.

En lo referente a los Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo tiene previsto aprobar hoy, Tardà ha aclarado que su formación no ha tomado aún una decisión y que será la Ejecutiva quien decida, en la reunión de hoy en Ginebra, lugar donde se encuentra “exiliada” Marta Rovira, su secretaria general.

De todos modos, ERC basará su decisión final en lo que ha defendido “desde siempre”: “Si el Gobierno no se mueve ¿por qué tenemos que movernos nosotros?”, ha subrayado.

Ha apuntado que Esquerra ha pedido al Ejecutivo que inste a la Fiscalía para que los líderes soberanistas encarcelados queden sin cargos y que inicie el camino hacia una “resolución democrática” en la que sean integrados tanto los catalanes independentistas como los no independentistas, “algo que no resuelve la fórmula de Sánchez de un nuevo Estatuto”, sino un referéndum, el cual Tardà considera “inevitable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *