Tailandia lanza cañones de agua al aire contra la contaminación

Tailandia lanza cañones de agua al aire contra la contaminación

El índice de calidad del aire ronda el 180, cuando a partir de 150 es considerado peligroso para la salud.
Agua contra el aire y las calles de Bangkok para luchar contra la creciente contaminación. Esto es lo que han hecho las autoridades tailandesas en una ciudad cubierta por una especie de niebla desde hace unos días.

Aswin Kwanmuang, gobernador en Bangkok, ha indicado que los niveles de PM 2,5, que son las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras, están por encima de los niveles que se consideran seguros en 30 de los 50 distritos que forman la capital tailandesa.

El portal airvisual.com cuenta que Bangkok es una de las localidades más contaminadas del mundo, en su ránking de diez. Cuando el Índice de Calidad del Aire sobrepasa los 150 se considera peligroso y Bangkok ronda los 180.

Kwanmuang, ha declarado que “distribuiremos las primeras 10.000 máscaras en varios puntos”, en referencia a las medidas de protección para los ciudadanos. Mientras, el Ministerio de Agricultura está trabajando en el modo de crear nubes de agua que sirvan para limpiar el aire.

En muchas tiendas se han agotado las máscaras debido a su gran demanda. Supannee Boriwongse, gestor de una tienda en el distrito de Silom, ha contado a Reuters que desde el sábado no tienen máscaras. A pesar de haber pedido más, no hay suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.