¿Sustituirá Zelenski a Oleksi Reznikov, ministro de Defensa?

¿Sustituirá Zelenski a Oleksi Reznikov, ministro de Defensa?

En el marco de la lucha contra la corrupción en Ucrania, Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, podría sustituir a Oleksi Reznikov, ministro de Defensa del país.

El departamento que dirige el ministro se ha visto envuelto en el escándalo de corrupción por la compra de raciones militares a precios inflados.

Un asunto que ha salpicado a varios altos cargos del Gobierno de Zelenski, provocando la dimisión o cese de una decena de gobernadores y viceministros. Incluso el de un asesor adjunto de la Presidencia.

Así, según fuentes militares y del Ejecutivo, el presidente ucraniano podría anunciar pronto la sustitución de Reznikov. Su cargo lo ocuparía Kirilo Budanov, actual jefe de la agencia de Inteligencia Militar de Ucrania, señalan Ukrainska Pravda y Kyiv Independent.

Con todo, Zelenski no contempla su cese, sino que Reznikov pasaría a ocupar la cartera de Justicia. A su vez, Denis Maliuska, actual ministro de ese ramo, sería nombrado embajador en algún país europeo, aunque las fuentes no han revelado cuál.

Por su lado, el ministro de Defensa ha negado ante el Ukrainska Pravda conocimiento alguno de su inminente cambio de competencias.

“No he tenido conversación alguna sobre mi dimisión de este cargo”, afirmó.

En su momento, cuando ejecutó la ola de destituciones, Zelenski calificó esta actuación como “necesaria”.

“Todas las cuestiones internas que obstaculicen al Estado se están eliminando y se seguirán eliminando. Es justo, es necesario para nuestra defensa, y ayuda a nuestro acercamiento a las instituciones europeas”, aseguró.

Y es que Ucrania, en el pasado, ha sido el escenario de abundantes casos de corrupción. De hecho, en el informe de Transparencia Internacional figura en el puesto 122 de un total de 180.

Además, la lucha contra este tipo de delitos es una de las exigencias de la Unión Europea en su proceso de adhesión al bloque comunitario.

1 thoughts on “¿Sustituirá Zelenski a Oleksi Reznikov, ministro de Defensa?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *