Suspensión temporal del paro de transportistas

Suspensión temporal del paro de transportistas

El paro de transportistas que comenzó el pasado 14 de marzo se suspende “temporalmente” tras acordarlo la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte.

Los convocantes celebraron una Asamblea Nacional este sábado para “tomar las decisiones que correspondan”. Así lo trasladó Manuel Hernández, presidente de la Plataforma.

El paro de transportistas continuaba pese al acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

La Plataforma no aceptaba los términos del pacto, entre los que figura la ayuda de 20 céntimos por litro de combustible. Además, el Ejecutivo se comprometió a elaborar en unos meses una ley similar al de la cadena alimentaria, para que no se trabaje a pérdidas.

Asimismo, Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se reunió esa misma tarde con Hernández.

Sin embargo, según el presidente de la plataforma “no se tuvo ningún tipo de avance” porque, en su opinión, “todo se basa en promesas”.

“Nuestra situación es de tal gravedad que no permite tener ninguna carencia sobre las soluciones”, aseguró.

Por otro lado, a pesar de la suspensión temporal del paro de transportistas, puede reactivarse “en un plazo muy corto de tiempo”.

De ello ha advertido, Hernández por si el Gobierno y los operadores no cumplen con sus “compromisos” para defender al sector.

No obstante, en la rueda de prensa señaló que se decide suspender el paro por “responsabilidad”. Apuntó que, después de 20 días de paro, otros sectores “pueden sufrir daños”.

Según remarcó, optan por dar un “voto de confianza” para que se cumplan los compromisos respecto a una ley para los transportistas.

Dicho esto, amenazó con que “si todas las negociaciones no llegan a buen puerto a pesar de haber pausado el paro, en cualquier momento se puede producir su reactivación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *