Suspenden vuelos en el aeropuerto de Gatwick por la presencia de drones

Suspenden vuelos en el aeropuerto de Gatwick por la presencia de drones

Son más de 100.000 los viajeros afectados.
La aparente presencia de varios drones en las inmediaciones de una terminal ha obligado a que el aeropuerto de Gatwick, en Londres, el segundo más importante del Reino Unido, suspenda sus vuelos, alrededor de 760, afectando a más de 100.000 pasajeros.

Según la policía de Sussex, estas acciones intencionadas y se busca a los responsables: “Tomaremos las medidas necesarias para interrumpir este acto deliberado”.

Así las cosas, las aeronaves que tenían previsto despegar han permanecido en pista y aquellos aviones que debían aterrizar han sido desviados a otras zonas del país.
YouTube cerro todas sus pistas de aterrizaje a las 21:00 hora local del miércoles porque había varios drones sobrevolando la zona.

Hasta las 3:00 de la madrugada, 17 despegues fueron cancelados y cerca de 40 desviados. Durante 45 minutos, la pista central pudo recuperar su operatividad, pero la presencia de nuevo de estas naves no tripuladas obligaron a clausurarla indefinidamente hasta que se tuviera “la seguridad adecuada de que es apropiado reabrir la pista”, señalaron las autoridades aeroportuarias.

Éstas, a través de su cuenta de Twitter, han pedido disculpas a los afectados, subrayando que “la mayor prioridad” es la seguridad.

Además, han indicado que los pasajeros que tengan billetes para Gatwick podrán utilizarlos en Luton sin coste adicional o que se les reintegre el importe.

La ley británica establece que es ilegal volar aviones no tripulados dentro de 1 kilómetro del límite de un aeropuerto y que este delito podrá ser castigado con hasta cinco años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *