Suspenden el juicio de Gürtel tras el anuncio de información relevante que aportarán Pablo Crespo y ‘El Bigotes’

Se reanudará el viernes.
Durante la sesión de ayer del juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por la financiación irregular del PP valenciano, dentro del caso Gürtel, Miguel Durán, abogado de Pablo Crespo, ofreció aportar “hechos relevantes” al procedimiento, por lo que el juez José María Vázquez Honrubia suspendió el juicio durante 48 horas. A esa oferta se sumó Javier Vasallo, abogado de Álvaro Pérez, El Bigotes.
Francisco Correa, en sus declaraciones del martes, señaló que era Ricardo Costa quien decía a Crespo a qué empresarios había que cobrar. Por este motivo, Durán solicitó la suspensión del juicio porque consideró que lo expuesto por Correa anteayer daba un “cierto giro” al procedimiento, a lo que añadió el hecho de no poder comunicarse mucho con su cliente por estar en prisión. Aseguró que la suspensión temporal del juicio no perjudicaría a otras partes y que aportaría “hechos relevantes”. Javier Vasallo, abogado de el Bigotes, se adhirió a los argumentos esgrimidos por Durán, además de la necesidad de “hablar con Álvaro Pérez en el centro penitenciario”. El Ministerio Fiscal, la Abogacía del Estado y la acusación particular no se opusieron. Según fuentes jurídicas, las defensas de Crespo y Pérez intentan llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción para reconocer los hechos y conseguir atenuantes para rebajar las penas y salir de la cárcel. La Fiscalía pide 24 años y 6 meses de prisión para Crespo y 27 años para Pérez, mientras que para Correa pidió 22 años de cárcel.

1 thought on “Suspenden el juicio de Gürtel tras el anuncio de información relevante que aportarán Pablo Crespo y ‘El Bigotes’”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *