Se suspende la Liga

Se suspende la Liga

Se esperaba, era lo lógico, ni puerta cerrada ni nada. La mejor solución era suspender la Liga. LaLiga cedió a la posición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha venido defendiendo la necesidad de aplazar, al menos, las dos próximas jornadas de Liga de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

La recomendación del Gobierno era, como mínimo, que los partidos se jugaran a puerta cerrada. Sin embargo, la realidad era y es que ni clubes, ni jugadores, ni árbitros querían continuar con los partidos ni a puerta cerrada.

Todo se ha precipitado por el positivo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid de un jugador de la primera plantilla del equipo de baloncesto. Valdebebas ha quedado cerrado a cal y canto y las plantillas de baloncesto y de fútbol han quedado aisladas. El conjunto de baloncesto había viajado a Milán para disputar un encuentro de la competición europea.

Así las cosas, y después de que la RFEF suspendiera los encuentros de fútbol no profesional, da un paso más allá de la recomendación del Ejecutivo. En función de cómo evolucionen los acontecimientos, se irán tomando las decisiones pertinentes, aseguran desde la Federación.

LaLiga no quería suspender las jornadas, pero la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presionó, como lo hizo la posición de la RFEF. Todo ello, unido al consejo gubernamental ha terminado por inclinar la balanza hacia el sector proclive al parón en el fútbol a todos los niveles.

No se descarta que la Liga se suspenda por más tiempo

La evolución del coronavirus y la eficacia de las medidas que se están adoptando para evitar su expansión determinarán los siguientes pasos. No obstante, nadie descarta que la situación de paro deba prolongarse por más tiempo si los acontecimientos así lo requieren.

Entretanto, la Comisión de Seguimiento de la RFEF continúa e irá evaluando la situación en cada momento. Consecuentemente, no sólo no se puede aventurar cuándo se reanudará la competición liguera, sino que tampoco se puede saber cuándo se jugarán las jornadas aplazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *