Susana Díaz acusa a Casado de estar «blanqueando a la extrema derecha»

Susana Díaz acusa a Casado de estar "blanqueando a la extrema derecha"

El PSOE andaluz es la única izquierda “útil” y responsable que “frena” a la derecha.
En unas declaraciones a la prensa en Granada, Susana Díaz, presidente de Andalucía, ha dicho que la derecha “asilvestrada y asalvajada” que encarna el PP de Pablo Casado está “blanqueando a la extrema derecha” en España y que la única izquierda “útil” y responsable que “frena” a la derecha es el PSOE-A.

Así, pone el ejemplo de cuando el líder popular asegura que “le suenan bien las propuestas y los argumentos xenófobos, racistas y egoístas”, refiriéndose a Vox, y que “no tiene ningún respeto ni por las autonomías ni por la igualdad ni por la libertad”.

En respuesta a ello, ha hecho un llamamiento a votar masivamente el 2 de diciembre, “frente a la derecha asilvestrada y asalvajada y a esa extrema derecha que no reconoce la libertad y la igualdad, más Andalucía, más justa y más igual”.

En referencia a las encuestas, Díaz sostiene que estas ponen de manifiesto que el PSOE andaluz es “el partido de los andaluces”, en la mayoría de los hombres y mujeres de esta región depositan su confianza para su destino y su futuro, con más empleo de más calidad y mejores servicios públicos.

Para ella, los demás partidos están “peleando por ver quién queda segundo”. “Mientras nosotros aspiramos a una mayoría sólida y amplia para que nadie bloquee a Andalucía, el resto se pelean para ver quién es segundo, y, ya lo último es que, si a algunos les valiese, nos prohibirían hasta que nos presentáramos a las elecciones y que me presentará yo para que no les ganara”, ha señalado.

En esa idea se ha reiterado, en “que nadie nos pare ni frena ni bloquee a Andalucía”, además de apuntar a que es una “falta de respeto” que algunos ya se estén planteando con quién pactar o con quién no pactan, mientras que los andaluces aún no han ido a votar.

La presidente andaluza fue preguntada acerca de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, haya avanzado que hay primarias internas ante un posible adelanto electoral. Para ella el resto de los partidos están ante una “primera vuelta de las elecciones generales, y para ellos las elecciones de Andalucía son exclusivamente un experimento o una primera piedra de toque de lo que les interesa después en las generales”.

Sin embargo, para el PSOE andaluz los comicios en Andalucía son “nuestro derecho, nuestro proyecto y el legado y patrimonio del 28 de febrero y la oportunidad de hablar de Andalucía, de nuestros problemas y de nuestras oportunidades”. Así, calificó a los líderes nacionales de los demás partidos como “turistas residentes” durante la campaña andaluza y señaló que el día 3 “se marcharán como han venido”, además de que no conocen esa tierra ni su historia.

Ante la propuesta de Casado de recentralizar la Educación, Díaz ha dicho que “enseñó la patita y ahora ha cantado la gallina”. “Ni cree en las autonomías ni cree en el 28 de febrero”, dijo, para luego apuntar que el líder del PP se plantea las elecciones andaluzas como la “primera vuelta” de unas generales, un evidente “desprecio al 28F que ni lo conoce ni le interesa ni lo respeta”. “El señor Casado tiene que saber que la educación pública, aquí, no se toca y que tenemos ese derecho ganado legítimamente en la Constitución, la que él dice defender”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *