¿Se suicidó Félix Rodríguez de la Fuente?

¿Se suicidó Félix Rodríguez de la Fuente?

El 14 de marzo de 1980 falleció en un accidente aéreo Félix Rodríguez de la Fuente. Otros dos españoles y el piloto, norteamericano, también murieron.

Cuarenta años después, José de la Mata, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, abrió una investigación sobre el siniestro. Un particular presentó en mayo de 2020 una denuncia después de ver un capítulo del programa Cuarto milenio.

El 20 de setiembre, el mismo programa profundizaba en el asunto y las posibles causas de la muerte del naturalista. Días después, el 10 de noviembre, se interpuso un recurso para que se continúe la investigación. El particular que lo presentó aportaba indicios y documentos no aportados antes.

En su día, la Fiscalía solicitó el archivo de la causa al no existir jurisdicción de los tribunales españoles en el asunto del accidente de Rodríguez de la Fuente.

Sin embargo, el juez De la Mata ha admitido a trámite el recurso del particular. Los indicios y documentos aportados señalan al suicidio como la posible causa de la muerte del naturalista.

Hasta trece indicios enumera el particular, lo que debería llevar a la Fiscalía a reanudar las investigaciones.

Entre los documentos enviados a la Audiencia Nacional, figura el recorte de un artículo publicado en la revista Interviú en 1980. En esa información se destaca que el peritaje llevado a cabo en Estados Unidos a la avioneta descartó la avería mecánica como causa del accidente.

Por otro lado, la autopsia al piloto concluyó que no sufrió un ataque al corazón ni estaba bajo los efectos del alcohol o de drogas. Ambas conclusiones de las pesquisas realizadas poco después del fallecimiento de las cuatro personas reducen la posibilidad de que fuera un accidente.

Gana fuerza la hipótesis del suicidio de Rodríguez de la Fuente

Por tanto, ahora se centrarían en la hipótesis de un atentado o de un suicidio. Esta última es la que más fuerza cobra, según el documento presentado.

Además, entre la documentación aportada se incluyen nuevos materiales gráficos. Asimismo, un fragmento de Diario de Burgos, también de 1980, con unas declaraciones de la esposa de Rodríguez la Fuente.

“Creo que se fue a Alaska con un presentimiento. Es la única vez que me firmó un poder”, declaró. También se aporta una página de la revista Hola en la que el presentador posaba junto a sus archivos de películas, algo que nunca había hecho antes.

Más allá, otro indicio es un reportaje publicado en Interviú, afirmando que “el sargento Angleton declara haber encontrado un cable de una extensión eléctrica, presumiblemente utilizada por los filmadores, completamente enrollado en la palanca de control situado delante del asiento de Rodríguez de la Fuente”.

Según el texto del recurso, el suicidio parece “bastante fundamentado, con la profusión de los trece indicios reseñados y documentados”, revela El Confidencial Digital.

Subraya que hay cintas grabadas desde la aeronave nunca hechas públicas. Así, solicita que se cite a declarar a testigos de aquel momento que sigan vivos.

3 thoughts on “¿Se suicidó Félix Rodríguez de la Fuente?”

  1. Es mentira.Cuando el estaba haciendo un documental suyo en la avioneta el piloto se estrelló sin querer.Félix nunca se quiso suicidar.

  2. Pero si iban al ras del suelo ¿cómo pudo ser tan brutal el choque?
    Y por otro lado, ¿que le pasó para que se estrellase de esa forma?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *