Se suicida un hombre creyendo que tenía coronavirus

Se suicida un hombre creyendo que tenía coronavirus

La psicosis desatada por el nuevo coronavirus ha provocado que un hombre de nacionalidad india se suicidara al creer que estaba contagiado. El hombre, de 50 años y padre de tres niños, acudió a un hospital local al sur de la India. Allí se sometió a unas pruebas sanguíneas después de haber visto vídeos acerca de la epidemia del 2019-nCoV, cuentan en laprensa.hn.

Un responsable de salud del distrito de Chittoor (estado de Andhra Pradesh) declaró a AFP que “todos los exámenes eran normales”. Pero había la “excepción de una infección urinaria por la que se le recomendó un tratamiento”.

El responsable añadió que el hombre “cayó en pánico y rompió los resultados médicos. Luego se suicidó”, ya el lunes. No detalló si esta persona contaba con antecedentes psiquiátricos.

Uno de sus hijos relató al diario Times of India que les dijo que “temía que el virus mortal nos contagiara si nos acercábamos a él. Si alguien intentaba hacerlo, nos lanzaba piedras”.

También pidió al Gobierno de la India que realizara “una campaña de sensibilización sobre el coronavirus para que nadie, más allá de mi padre, muera por ignorancia”.

En Chittoor, las autoridades han distribuido folletos con el fin de informar acerca de los síntomas y medidas de protección. Se da el hecho de que por las redes sociales están circulando vídeos y artículos con información errónea acerca del virus.

En India se han detectado tres casos de contagio con el coronavirus, según el ministerio de Salud del país. En China ya son más de 1.400 los muertos y más de 52.000 los contagiados, según las autoridades sanitarias. La epidemia se declaró en diciembre del pasado año.

Fuera del gigante asiático se han registrado cuatro fallecimientos, el más reciente en Francia. Los otros tres, en Japón, Hong Kong y Filipinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *