Sube la incidencia de coronavirus en Alemania

Sube la incidencia de coronavirus en Alemania

La incidencia de coronavirus ha aumentado hasta 72,1 por cada 100.000 habitantes en Alemania. En las últimas 24 horas se registraron 10.303 nuevos casos, según informa el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia para el seguimiento de la COVID-19.

Ya en la jornada anterior la incidencia de coronavirus se situaba en 70,3, cuando la semana pasada estaba en 51,6 por cada 100.000 habitantes. Se trata, por tanto, de un nuevo episodio de tendencia ascendente de nuevas infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias alemanas indicaron a este ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas un número ascendente se contagios de coronavirus. En la semana precedente se registraron 8.092 nuevos positivos.

Por su lado, el RKI informa de 22 muertes vinculadas a la Covid-19 en las últimas 24 horas. En cambio, la semana anterior la cifra era de 17 fallecimientos.

El ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas germano ha computado 3.924.131 casos positivos confirmados. No obstante, cabe la posibilidad de que el número total real sea sensiblemente superior porque muchas de las infecciones no se detectan.

La incidencia de coronavirus, clave en la toma de decisiones

Así, la incidencia de coronavirus ha sido un elemento decisivo a la hora de adoptar determinadas políticas y restricciones en Alemania durante la epidemia.

Dichas medidas se han ido implementando o levantando en el marco del denominado ‘freno federal de emergencia’, que finalizó a finales de junio. Para el futuro se considerarán otros factores, como es el caso de ingresos hospitalarios.

Según calcula el Instituto Robert Koch, alrededor de 3.723.200 personas han superado la Covid-19. A su vez, 92.118 pacientes infectados con el virus con diagnóstico confirmado han fallecido desde el inicio de la epidemia en Alemania.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, en todo el mundo se han registrado 215.590.991 casos positivos. Han muerto 4.489.059 personas. Además, se han administrado 5.162.053.923 dosis de vacunas, al cierre de estas líneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *